EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 12:42hs. del 03-12-2020

ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUSTICIA

Se concretó la firma de convenio para el acceso de partidas de nacimiento online

El ministerio de Educación junto al ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro Provincial de las personas, firmaron el convenio de cooperación que permite darles agilidad a los padres y/o tutores para la obtención de las partidas de nacimiento de manera online en el caso de ser requerido para efectuar las inscripciones escolares de los alumnos.


El acuerdo se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, en la sala de situaciones del ministerio de Educación, donde los ministros, Susana Benítez y Buenaventura Duarte resaltaron la importancia de la mejora en la prestación de servicios públicos como también las acciones que se encuadran en los ejes del Gobierno provincial, como lo es la modernización.

Cabe destacar, que el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro Provincial de las personas, se compromete a generar un “usuario” a nombre de las personas designadas por el ministerio de Educación con las especificaciones técnicas que el departamento de sistemas determine oportunamente, a través del cual este último organismo mencionado tenga acceso a los datos personales de los tutores de los alumnos para la inscripción.

Además, estas quedarán almacenadas en el sistema informático del Registro Civil de Corrientes.

En la ocasión, al tomar contacto con la prensa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, expresó que “estamos siguiendo los ejes de modernización y le brindamos a la sociedad un beneficio para ahorrar tiempo y evitar las interminables filas en el registro civil a la hora de la inscripción de sus hijos” y agregó “estas acciones son más que un deber de funcionario público es una oportunidad para darle agilidad e innovación al ciudadano”.

Por otro lado, la ministra de educación, Susana Benítez resaltó que “venimos trabajando bajo los ejes de desarrollo, modernización e innovación que permite a los ciudadanos mediante el sistema virtual puedan acceder a las partidas de nacimiento de sus niños a la hora de la inscripción escolar”.

También sostuvo que “ante esta metodología virtual estamos contribuyendo con el medio ambiente con la eliminación del papel y más en este tiempo de pandemia donde si bien hay aspectos negativos también hay que rescatar aspectos positivos para evitar la aglomeración de personas que se podrá concretar mediante este convenio”.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de justicia y derechos humanos partidas de nacimiento online

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'