Sociedad

Jueves 03 de Diciembre de 2020

PRONÓSTICO SMN

Continúa activo fenómeno climático de "La Niña"

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay, Paraná y Corriente, brindado a todos los organismos hídricos integrantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE).  


El informe señala que hasta el 6 de diciembre, se esperan precipitaciones con valores acumulados entre 15 y 40 milímetros por día en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Corriente, los días 2 y 3 de diciembre.

 

Se esperan precipitaciones con valores acumulados diarios entre 10 y 30 milímetros en la cuenca del río Iguazú y en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay los días 2 y 3 de diciembre. Asimismo, se prevén lluvias diarias con valores entre 5 y 10 milímetros en la cuenca del río Iguazú del 4 al 6 de diciembre.

 

Mientras que en la semana del 7 al 13 de diciembre, no se esperan precipitaciones significativas para las cuencas bajo vigilancia durante esta segunda semana de pronóstico.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que continúa activo el fenómeno de La Niña que favorece a que se registren lluvias por debajo de los valores normales en la región del noreste argentino.

 

Con respecto al pronóstico trimestral (diciembre 2020-enero-febrero 2021) se espera que la precipitación se halle por debajo de los valores medios climatológicos para el noreste argentino. Los valores climatológicos para las cuencas bajo vigilancia son entre 350 y 500 milímetros en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.

TEMAS RELACIONADOS

FENOMENO LA NIÑA Corrientes sequía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- German 04/12/2020 - 07:06hs

LA NIÑA, para ser mujer bien histérica y si te puede dañar, ni siquiera lo duda jajajajaja


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores:

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores: "Te cambiaste la cara"

Algunos usuarios de las redes sociales destacaron la impactante transformación a la que se sometió la modelo. ¡Mirá las fotos en ...

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

La pandemia creó el campo propicio para que, después de varias posibilidades frustradas, finalmente el gigante del streaming de llevarse ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana