Sociedad

Jueves 03 de Diciembre de 2020

REQUISITOS

Certificado de No Inundabilidad únicamente para Organismos públicos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aprobó los requisitos para “Certificados de No Inundabilidad”, dirigida exclusivamente a organismos oficiales provinciales y municipales.


La Resolución N° 327/20 emitida recientemente, revalida los requisitos vigentes a presentar por los solicitantes para proyectos del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), con terrenos propios y sin terrenos propios, así como para otros organismos provinciales y municipales.

 

El certificado tiene como objeto determinar la condición de no inundable de un área o predio en donde se pretende desarrollar un determinado proyecto por organismos oficiales. No se contempla análisis de inundabilidad por deficiente sistema de desagües pluviales.

 

Así también el solicitante que se deberán realizar las obras necesarias y adecuadas para evitar anegamientos del predio a causa de las precipitaciones y de manera que no afecten a predios vecinos o linderos.

 

Emprendimientos privados

 

El ICAA destaca que autoridades y equipos técnicos de distintas áreas del ICAA trabajan sobre los requisitos para unificar en un solo trámite la temática hídrica y ambiental de emprendimientos privados que abarcará desarrollos inmobiliarios.

 

Se pretende que el tema hídrico sea un complemento del tema ambiental a través de la presentación del Aviso de Proyecto para determinar el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA), en el marco de la Ley provincial Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental, sus modificatorias, Decreto Reglamentario Nº 2858/12 y la Resolución ICAA Nº 366/16.

TEMAS RELACIONADOS

CERTIFICADO Corrientes NO INUNDABILIDAD ORGANISMOS PÚBLICOS Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ICAA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Ramirez 04/12/2020 - 06:37hs

Al fin el perro cazo una mosca


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores:

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores: "Te cambiaste la cara"

Algunos usuarios de las redes sociales destacaron la impactante transformación a la que se sometió la modelo. ¡Mirá las fotos en ...

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

La pandemia creó el campo propicio para que, después de varias posibilidades frustradas, finalmente el gigante del streaming de llevarse ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana