Interior

Jueves 03 de Diciembre de 2020

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa llevará agua potable con 3.000 metros de red en zona periurbana de Libres

La gestión del intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, ampliará la red de agua potable con tres mil metros en una zona periurbana, tras un acuerdo que firmó con la empresa Aguas de Corrientes y en el marco de su plan de obra pública para el desarrollo de la ciudad.


“Los vecinos de la Quinta Sección Ombucito tendrán mejor calidad de vida con agua potable porque seguimos haciendo obras para todos y para siempre en Paso de los Libres”, manifestó Tincho Ascúa luego de firmar el convenio con representantes de la empresa prestadora del servicio.

El convenio contempla el trabajo en conjunto entre el Municipio y la empresa para concretar la instalación de redes distribuidoras, con sus respectivas conexiones domiciliarias, piezas especiales con sus cámaras de maniobras, ejecución de un una casilla a ubicarse en el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales donde se colocara un equipo de presurización con el objeto de aumentar la presión en la conducción del agua potable que se brinda al Ombucito.


Aguas de Corrientes se comprometió a aportar el material sanitario, tuberías, piezas especiales, provisión de un equipo de presurización, casilla, tableros, planos, asistencia técnica, necesarios para la construcción de veinticuatro (24) cuadras que incluyen red distribuidora de agua potable y nexos correspondiente a las Obras. El Municipio, por su parte, tendrá a cargo la mano de obra para la ejecución de excavación de tendido de redes, conexiones domiciliarias de agua, provisión de camiones, arena para asiento de tuberías, y demás elementos de construcción necesarios para la ejecución de cámaras.

Las partes previeron la construcción de 24 cuadras de red distribuidora y nexos, la colocación de 3000 metros de caños, la ejecución de 80 nuevas conexiones domiciliarias, colocación de 7 válvulas esclusas y de 3 hidrantes.

Tincho Ascúa firmó el convenio con el jefe Operativo de Aguas de Corrientes, Carlos Maldonado; y el jefe Comercial, Eduardo Borda.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los Libres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El crudo relato de Daniel Casalnovo:

El crudo relato de Daniel Casalnovo: "Dudo que zafe, estoy muy mal"

El diseñador compartió un video en sus redes sociales en el que dio detalles de su estado de salud. 

A los 89 años, murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes

A los 89 años, murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes

El artista llevaba cuatro años alejado de los escenarios a raíz de un caso de mala praxis que lo había ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana