EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 19:53hs. del 03-12-2020

EDUCACI脫N EN PANDEMIA

Repitieron de a帽o por no tener computadora para clases virtuales

Un nene y una nena que viven en Bogotá (Colombia) repitieron de grado durante la cuarentena por el coronavirus por falta de computadora para conectarse a las clases virtuales.


Con la llegada de la pandemia del coronavirus, absolutamente todas las personas se vieron obligadas a cambiar sus rutinas por unas más tecnológicas. Pero no todos tuvieron la posibilidad de asistir a clases online. Así fue el caso de estos dos hermanos de Bogotá, Colombia, que repitieron de grado porque fueron marginados por el sistema de educación a distancia cuando tenían que cursar el tercer grado, ya que no tenían computadora.

Esta noticia causó mucha indignación en las redes sociales y entristeció a los niños y a sus padres, quienes no contaban con las condiciones mínimas que pudieran llevarlos al ritmo esperado por sus maestros. De este modo, los niños se convirtieron en el símbolo de una dura realidad que es más frecuente de lo que se conoce en este ciclo lectivo tan inusual.

Varios medios de comunicación dieron a conocer esta historia de estos hermanitos que repitieron de grado durante la cursada virtual.  Al ser entrevistada, la nena expresó: “nosotros no podíamos porque no teníamos computadora ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual”.

Los hermanos también contaron que apenas pueden compartir una pequeña mesa para poder hacer las tareas, de las que recibieron unas copias borrosas. Por su parte, el titular de la Confederación Nacional de Padres, Carlos Ballesteros, dio su opinión al respecto y alertó a las autoridades educativas.

“Más o menos el 10 por ciento de la población colombiana en educación preescolar a 11 años perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes”, dijo Ballesteros.

FUENTE: RADIO MITRE

TEMAS RELACIONADOS

clases virtuales pandemia colombia bogot谩

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'