EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 00:14hs. del 04-12-2020

CORRIENTES

Presupuesto 2021: "hay un mont贸n de dudas que no quedaron claras"

Así lo expresó el diputado Marcos Bassi, en una entrevista brindada a Radio Sudamericana. Y subrayó que sería "irresponsable" aprobar un presupuesto así. 


El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y su equipo técnico se reunieron este jueves con los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Legislatura de Corrientes. El encuentro se enmarcó en el tratamiento del proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Provincial para 2021.

La reunión se desarrolló en el recinto de debate de la Legislatura, debido al contexto de protocolo en pandemia. El diputado Marcos Bassi, habló con Radio Sudamericana sobre este tema y dijo “más allá de la buena voluntad del ministro, no se terminan de aclarar todas las dudas”.

“La verdad que es complicado analizar el presupuesto y eso le manifestamos porque es imposible analizar, detallar,  comprara y sacar conclusiones cuando uno no tiene las cuentas de inversión  de 2019 o tampoco tiene parte de la Ejecución Presupuestaria de 2020. Porque uno compara las proyecciones de 2019 con la de 2020”.

“El presupuesto tiene un de 9 mil millones de pesos, que es algo así como un déficit de 8,1 por ciento de los ingresos totales. Y después en algunas áreas si uno compara presupuestos, hay situaciones puntuales que preocupan, sobre todo algunas cosas con el Poder Judicial. El año pasado fue de cerca 5 mil millones de pesos y este año se prevé 7 mil millones de pesos, y no le alcanza al Poder Judicial”.

“En el presupuesto tampoco se establece cuál va a ser la situación de algunos trabajadores de la salud que han sido uno de nuestros héroes en este 2020, hay un montón de dudas que no quedaron claras y se dificulta mucho acompañar un presupuesto así”.

OBRA PÚBLICA 

“En materia de endeudamiento la Provincia está solicitando la autorización legislativa para que habilite a la posibilidad de ir en búsqueda de financiamiento en el orden de los 7 mil millones de pesos para 2021, y el único destino de los recursos es para avanzar con la ejecución de obras públicas”, decía a la prensa el ministro Rivas Piasentini.

A lo que Bassi explicó: “En cuanto a la obra pública, tampoco se especifica cómo van a ser distribuidas las obras en cada uno de los municipios”.

TEMAS RELACIONADOS

presupuesto 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'