EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Jueves 03 de Diciembre de 2020

PANDEMIA EN ARGENTINA

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti contó que tiene coronavirus

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, informó a través de las redes sociales que se contagió de coronavirus.


El gobernador de Santa Fe, Omar Pertotti, confirmó este jueves que se contagió de coronavirus. A través de sus redes sociales, dijo que se encuentra en buen estado de salud y que permanece aislado en su casa, siguiendo las indicaciones médicas.

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias”, informó el mandatario provincial en Twitter.

Perotti se encuentra en cuarentena desde hace ocho días, luego de que se confirmara que un miembro de su gabinete con el que había compartido un viaje, también contrajo el virus. El infectado fue el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

El lunes de la semana pasada, Perotti y Sain habían viajado juntos a Bariloche, en la provincia de Río Negro, para asistir a la firma del convenio con el INVAP para la compra de tecnología utilizada en el área de seguridad.

En consecuencia, el gobernador debió aislarse más allá de que hasta entonces no había presentado síntomas. “Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente”, explicó.

En su mensaje de esta tarde, Perotti señaló que seguirá “trabajando desde casa”. Este jueves mantuvo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, quien recorrió las instalaciones de la planta en Venado Tuerto de la empresa Syrgenta Argentina, dedicada a la protección de cultivos y en semillas de alto valor.

La firma “anunció importantes inversiones que aumentarán su capacidad productiva y su potencial en investigación en su sede del sur de Santa Fe”, dijo el mandatario santafesino.

Sonia Martorano, ministra de Salud; Jorge Prieto, secretario de Salud; Walter Agosto, ministro de Economía; y Silvina Frana, ministra de Infraestructura, fueron los anteriores funcionarios de Santa Fe que ya habían sido diagnosticados con coronavirus.

La provincia es una de las que más casos registra en las últimas semanas. En el reporte de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que, en las últimas 24 horas, se registraron 149 muertes y 7.629 nuevos casos positivos de coronavirus en todo el país. Del total de nuevos infectados, 1.332 corresponden a ciudadanos de Santa Fe. Solo en la provincia de Buenos Aires (1.816) se registraron más contagios.

Respecto de los fallecidos, en Santa Fe se reportaron las muertes de 28 mujeres y 10 hombres.

Por otra parte, el informe de Nación indicó que son 3.916 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 56% en Nación y de 60,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 47.112 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.022.872 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 88.654 muestras por millón de habitantes.

Alberto Fernández confirmó hoy que tienen previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año. El Presidente anunció que en las próximas horas se firmarán los contratos con Rusia para el arribo de las primeras dosis. El calendario continuará con 5 millones de aplicaciones en enero y otras 5 en febrero.

TEMAS RELACIONADOS

Santa Fe omar perotti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana