EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 07:41hs. del 04-12-2020

CORONAVIRUS

"Tenemos que organizarnos para que las fiestas no se conviertan en una tragedia"

“La mejor vacuna es la educación”, dijo Silvia Elena González Ayala, doctora en medicina y especialista en enfermedades infecciosas e infectología pediátrica quien habló con Radio Sudamericana sobre la llegada de las fiestas de fin de año


Las fiestas de Navidad y Año nuevo son un espacio para el encuentro de las familias y un ambiente propicio para los contagios por lo que la especialista recomendó intentar respetar las distancias, usar el barbijo lo más que se pueda, estar en un espacio abierto y tratando de festejar con no más de 10 personas. “Es cuestión de poner un poco de ingenio para estar seguros, tenemos que organizarnos para que la Noche Buena no se convierta en una tragedia”, expresó.

“En la pandemia hay dos energías, una energía destructora que es todo lo que estamos viendo y que desnudó una realidad que ya la conocíamos, la realidad de la salud y la educación. Por otro lado hay una energía constructiva y regenerativa que es la que puso el personal de salud, que puso todo lo posible para cumplir con su tarea y todo el avance de la ciencia”, explicó.

LA VACUNA

“Los países desarrollados se aseguraron millones de dosis para su población. Reino Unido empieza a vacunar la semana próxima, tiene la logística. Esta es la vacuna más compleja porque es una vacuna que se conserva a menos de 80 ºC, en un país desarrollado es fácil tener esa cadena de frío, no pasa lo mismo que en los países pobres como el nuestro. En Rusia es probable que se inicie la vacunación el próximo fin de semana, con la vacuna propia. Son países que tienen otro poder económico, capacidad de logística, de organización  y también tenemos que hacer referencia en la educación de la población”.

“Hoy en Argentina no sería prudente hablar de un cronograma de vacunación porque el primero tienen que estar las vacunas licenciadas, y hoy la única es la de Pfizer. Segundo hay que comprar las dosis y hacer la distribución. Tenemos que tener en claro que el número de vacunas que lleguen van a ser un número reducido y los primeros en vacunarse van va a ser el personal de salud”.

La especialista explicó que vacuna de Pfizer  vienen en dos dosis con un intervalo de 21 días aproximadamente. “La gente tiene que tener claro que de entrada no va a haber vacuna para todos, primero se va a vacunar al personal de riesgo. Ni siquiera Reino Unido tiene para vacunar a toda la población y eso que adquirieron un gran número de dosis”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'