EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 16:49hs. del 04-12-2020

CORONAVIRUS

Covid19: Provincia y la Naci贸n planifican campa帽a de vacunaci贸n

Los equipos de ambas carteras sanitarias se reunieron en Corrientes, para trabajar en lo que será el operativo para inocular a la población. Grupos de riesgo, logística y refrigeración de las dosis, fueron algunos de los aspectos abordados.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria nacional en Corrientes, en la que se avanzó en la planificación de la campaña de vacunación Covid-19.

En este sentido, la comitiva de la Nación, estuvo encabezada por secretario de Equidad de Salud, Martín Sabignoso, junto a un equipo técnico.

Por parte de Corrientes, participaron, además del ministro Cardozo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, quien hizo una exposición del trabajo de preparación de la campaña de vacunación; y la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; entre otros.

“Fue una jornada fructífera. Se hizo una presentación de parte de nuestra directora de Inmunizaciones sobre cómo nos estamos organizando y hemos recibido observaciones, nos han aportado datos e información clave”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Tenemos una relación muy aceitada con los técnicos de la Nación en este tema y vamos seguir trabajando en ese sentido”, agregó.

Cardozo aseguró que “se viene una campaña colosal, distintas a todas las anteriores, extracalendario y que será en etapas, con definiciones de población objetivo, logística, el tipo de vacuna que va allegar, el tipo refrigeración que necesitará y qué cantidad de vacunadores”.

Remarcó que esa campaña será “histórica y sumamente importante porque de la eficacia de la vacunación va a depender el grado de inmunización de la población”.

Por su parte, el secretario de Equidad de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, indicó: “Estamos trabajando con el doctor Cardozo y todo su equipo en la planificación del operativo de vacunación por Covid-19”.

“Repasamos toda la planificación integral de la campaña, desde identificar nominalizadamente a los grupos priorizados, planificar el incremento de los vacunadores, que va a ser muy importante porque vamos a poder vacunar a muchas más personas en mucho menos tiempo y eso va a permitir avances en la gestión de la pandemia”, explicó.

Dijo que también se abordó todo lo que es la parte de “equipamiento, insumos y todo aquello que hace a la buena conservación del frío que necesitan las vacunas. También trabajamos en la elección de los nodos de vacunación y en pensar cómo vamos planificando la convocatoria de las distintas personas que van a ser las primeras en recibir la vacuna”.

Sabignoso remarcó: “La reunión ha sido muy fructífera, vemos que la Provincia está avanzando muy bien, que se está preparando para cuando la Argentina y Corrientes reciban las primeras vacunas y comencemos ya con el operativo”.

Indicó que “hay grupos que ya están definidos, como el personal de salud y los mayores de 60 años, como está pasando en todas partes del mundo donde se está poniendo especial prioridad, a las personas que tienen factores de riesgo, patologías de base también, que presentan mayor vulnerabilidad”.

En ese sentido, explicó: “Lo que estamos haciendo no es solamente priorizar grupos, sino identificándolos con nombre y apellido, saber dónde viven para planificar bien en qué lugar se tienen que vacunar y para poder convocarlos en el momento oportuno y que puedan vacunarse de una manera confortable y segura”.

Consideró que “la vacuna va a ser una herramienta muy importante para inmunizarnos, para proteger a las personas más vulnerables que tienen más posibilidades de desarrollar una patología compleja, que pueda concluir con el fallecimiento y además, nos permitirá interrumpir la circulación del virus”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Vacunas: Pfizer fabricar谩 s贸lo la mitad de lo que hab铆a anunciado

Vacunas: Pfizer fabricar谩 s贸lo la mitad de lo que hab铆a anunciado

La farmacéutica atribuyó la baja a problemas en los suministros de materias primas. Distribuirá 50 millones de su dosis contra ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

vacunas coronavirus corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 04/12/2020 - 12:27hs

Bien Alberto as铆 se gobierna no como MACRISIS....NUNCA MAS.隆隆隆隆


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'