EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Mundo

Viernes 04 de Diciembre de 2020

QUÉ DECIRTE

Se llama Adolf Hitler y ganó unas elecciones en Namibia

El político contó que fue su padre el que decidió llamarlo así, pero no cree que "supiera lo que representaba el nombre".  


Con casi el 85 por ciento de los votos, Adolf Hitler Uunona se impuso en las elecciones regionales de Namibia.

El candidato, de 54 años, pertenece al partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste, agrupación que viene gobernado el Estado de forma ininterrumpida desde su independencia de Sudáfrica en 1990.

Uunona prestó juramento el miércoles como administrador del distrito de Ompundja, ubicado en la región de Oshana, en el norte del país, informó RT. En una entrevista al diario Bild, aclaró que su nombre "no significa que esté luchando por la dominación del mundo" y remarcó que "no tiene nada que ver" con la ideología nazi.

Según este político, su padre decidió llamarlo así, pero no cree que "supiera lo que representaba el nombre 'Adolf Hitler'"

"Cuando era niño, para mí era un nombre absolutamente normal. No fue hasta la adolescencia que me di cuenta de que este hombre quería conquistar el mundo entero. No tengo nada que ver con todas estas cosas", insistió Uunona, quien luchó contra el apartheid. 

También relató que en forma pública se hace llamar Adolf Uunona, pero usa su nombre completo en los documentos oficiales. Además, contó que su esposa también lo llama Adolf y que ese no es un nombre inusual en la excolonia alemana del suroeste de África.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores:

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores: "Te cambiaste la cara"

Algunos usuarios de las redes sociales destacaron la impactante transformación a la que se sometió la modelo. ¡Mirá las fotos en ...

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

La pandemia creó el campo propicio para que, después de varias posibilidades frustradas, finalmente el gigante del streaming de llevarse ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana