EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 23:13hs. del 04-12-2020

APERTURA DE TURISMO

Corrientes dejará de exigir el hisopado negativo para turistas

Representantes de la Cámara de Turismo de Corrientes se reunieron con el ministro del área, quien les adelantó las flexibilizaciones para el ingreso de turistas argentinos. Uno de ellos es que no se pedirán hisopados para turistas argentinos que ingresen a Corrientes y se podrá extender el plazo de estadía de 7 a 15 días.



El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como un destino destacado a nivel país, en  una nueva temporada veraniega donde se estima gran movimiento de visitantes, se trabaja en generar las condiciones óptimas para este sector con el necesario equilibrio del cuidado de la salud y garantizando el cumplimiento de protocolos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La provincia dio el puntapié inicial en abrir el turismo nacional, ahora con un paso más, ya que recibirá turistas nacionales sin el testeo PCR obligatorio. Mientras que también se garantizó que en los próximos días se permitirá el ingreso de turistas internacionales con testeo obligatorio. “Son pasos importantes, el mecanismo de trabajo es el dialogo, debatir ideas en este proceso de consensuar y construir juntos”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y aclaró: “estará operativa en estos días sólo resta coordinar con las áreas de seguridad y de sistemas”.

 

Por otra parte, una noticia esperada fue el anuncio de que se desarrollan los protocolos para empezar a recibir turistas limítrofes en el corto plazo, “en diciembre estaremos recibiendo turistas internacionales, deben entrar con testeo negativo de acuerdo a las indicaciones de las autoridades naciones”, expresó.

En relación a la estadía en Corrientes, de siete pasó a 15, considerando que no se trata de una medida de riesgo ya que los turistas nacionales se han movido con cierta responsabilidad. Mientras que, esta novedad y la de los test estaría disponible en el sistema desde este domingo 6 de diciembre. 

 

Apoyo oficial

 

El licenciado Slobayen manifestó que las decisiones del gobierno tienen que buscar el mejor resultado de la provincia, con distintas realidades y preocupaciones, apostando al turismo como un sector estratégico para Corrientes. "El turismo en Corrientes somos todos es el concepto que debemos seguir militando todos, ya que son decisiones que ayudan que haya más trabajo y dignidad a partir de este sector productivo".

 

“Llegamos a esta instancia gracias a la responsabilidad de todos” transmitió el ministro. Además aseguró "no estamos bajando la guardia ante la pandemia, sino que lo podemos hacer porque lo asumimos con responsabilidad, esto se logra con el compromiso del sector y un trabajo conjunto".

 

"Son tiempos difíciles, esto se planteó también entre los referentes del Consejo Federal de Turismo y el COLITUR, aunque ahora se puede ver una luz al final del túnel, se empiezan a generar ciertas aperturas, por eso hay que estar unidos en este trabajo".

 

"Es importante este espacio de dialogo y soluciones conjuntas, el rol institucional público y privado es el objetivo. Estas respuestas se dan a partir de un trabajo coordinado con el Gobernador Gustavo Valdés y el comité de emergencia", remarcó.

 

 

 

Reunión

 

Además del ministro Slobayen acompañaron la directora General de Turismo Mercedes Alegre, la presidente de la Cámara de Turismo Provincial Alejandra Boloqui, como también representantes de esta flamante entidad y prestadores de servicios turísticos en general: Rafael Muzio, Ricardo Sarjanovich, Fernando Huarte, Arnoldo Rohner, Omar Vera, Maximiliano Lezcano, Valeria Hanke, Edgar Verellén, Melina Acevedo, Mariela Verón, César Zanone, Gladys Álvarez, Luis Ledesma, Aníbal de la Cruz y Marcelo Ávalos.    

 

La encargada de iniciar esta reunión virtual fue la titular de la Cámara de Turismo y planteó la posibilidad de que Corrientes tenga una apertura más flexible para turistas argentinos. Además, informó que en cuanto a visitantes internacionales, desde migraciones y turismo nacional sostienen que las provincias debían solicitarla, a lo que Slobayen reforzó este concepto de apertura en los próximos días.

 

La mayoría de los participantes coincidieron en destacar y agradecer esta decisión, entendiendo que se trata de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y del que dependen muchas familias. El turismo genera importante movimiento, por eso hay que seguir haciéndolo de manera responsable.

 

Los permisos se siguen solicitando mediante la página del Gobierno (permisos.corrientes.gob.ar), con la salvedad que no será una cuestión excluyente el test negativo. En tanto se exigirá la constatación de una prestación de servicio para garantizar que la visita se vuelca al sector.

También, señalaron que se está ante un mensaje esperanzador para repuntar esta temporada, que no será la deseada pero sí con la certeza de que podrá tomar reservas. Ante ello será indispensable una campaña de sensibilidad a la comunidad y reforzar los cuidados, ya que no será requisito obligatorio el seguro Covid, pero sí muy recomendado.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Seguridad se informará a los municipios y controles de ingreso para que tomen la medida correspondiente en los diferentes retenes. 

Es importante señalar que la Cámara de Turismo Provincial solicitó, a través del Ministerio de Turismo, concretar una mesa de trabajo con el gobernador Valdés.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- María 04/12/2020 - 15:16hs

Una vergüenza la propuesta de Valdés. Mis viejos en vez de venir a parar en mi casa, ahora tienen que alquilar un hotel. Eso es ser hdp. En qué país vive este tipo?? No puede ignorar que hay familias repartidas en las dos Ciudades


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'