EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 23:44hs. del 04-12-2020

ELDORADO, MISIONES

Habló la jueza que ordenó que se desvincule a la niña de su familia

Corina Jones, la jueza de Familia de Eldorado, Misiones, que determinó que una niña de tres años se desvincule de la que fue su familia de crianza desde los dos meses de vida, habló sobre el caso y el desgarrador video en el que la policía le arranca de los brazos a la nena de su madre adoptiva.


"La niña estaba bajo cuidado de una familia en carácter transitorio dentro de un expediente cautelar", dijo en una entrevista con Noticias del 6 para justificar su decisión y en referencia a los Dávalos. La mujer explicó que ellos se encuadran en la figura de "familia solidaria con los alcances del artículo 611, que no admite que puedan adoptar a la niña" y aseguró que eso "siempre se les notificó a lo largo del expediente".

Jones dijo que cuando se empezó a tratar de que la niña fuera adoptada por terceros, los Dávalos se mostraron contrarios a esa decisión. "A partir de que se empezó a hacer la vinculación de la niña con las familias, con el registro de adoptantes, las personas [la familia solidaria] empezaron a manifestarse en contra".

Con respecto a Antonella, aseguró que "en todo momento fue acompañada por psicólogos y equipos que siempre manifestaron que la niña se encontraba en condiciones de iniciar una vinculación adoptiva".

Sobre la pareja que ahora adoptaría a la niña, explicó que es la segunda familia que se presenta y que "la primera familia, cuando se inició el tema vinculación, manifestó que no iban a poder seguir adelante por todo el contexto. No es que fue el primer intento de vinculación, el primero fracasó y ellos estaban en pleno conocimiento de que en el Juzgado se estaba trabajando en el registro de adoptantes".

De acuerdo a la jueza, el expediente "fue claro en todo momento respecto a la participación [de los Dávalos] y que se iba a llamar a lista adoptante conforme es el procedimiento de adopción". Sobre el terrible momento que sufrió Antonella y sus padres adoptivos ayer, en la puerta de su juzgado, dijo: "Al momento de iniciar la vinculación sucedieron hechos que tomaron trascendencia pública y que llevaron a que se tomen medidas serias y se ponga en resguardo a la niña".

Manifestaciones

Hasta hoy a la tarde, continuaron las manifestaciones frente al Juzgado de Familia de Eldorado para que se restituya a la niña con su familia de crianza. El tío de la niña, de acuerdo al medio Primera Edición, salió a calmar la situación y dijo: "Soy el que peor está viviendo este momento, necesitamos tranquilidad, hay vuelta atrás pero necesitamos tranquilidad, se hará justicia".

La jueza subrogante Toledo es quien está en diálogo con la familia y afirmó que atendería a "las personas más cercanas a este expediente" y que escucharía a la familia.

NOTAS RELACIONADAS

DESGARRADOR VIDEO
Denuncian que le sacaron a su hija adoptiva después de 4 años

Denuncian que le sacaron a su hija adoptiva después de 4 años

El video de la familia luchando por su pequeña niña a la que criaron desde los dos meses se volvió ...

1
6 3

LE SACARON SU HIJA ADOPTIVA
Casi 300 personas cortaron la ruta para pedir que la niña sea devuelta

Casi 300 personas cortaron la ruta para pedir que la niña sea devuelta

Luego de que la jueza  Corina Jones, decidiera separar a una nena de 4 años de su familia adoptiva, y el hecho ...

1 2
10 0

ELDORADO- MISIONES
La pequeña Antonella pasará la noche con su hermana biológica

La pequeña Antonella pasará la noche con su hermana biológica

El periodista misionero, Hugo Gauna, habló con Radio Sudamericana y anticipó que la pequeña va a va a pasar la ...

1
4 0

TEMAS RELACIONADOS

adopción padres adoptivos misiones el dorado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Andres 04/12/2020 - 19:21hs

Es una SALVAJADA lo que hicieron TODOS !!!!! jueza familia adoptante , 1er familia solidaria .... TODOS!!! DONDE ESTA DEFENSORIA DE MENORES ? este hecho traumatico para la nena , NO LE BORRAN MAS DE LA MEMORIA ...... NEFASTO TODOS! pobre niña! sufre la incapacidad y la brutalidad de los mayores!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'