EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 09:19hs. del 05-12-2020

LE SACARON SU HIJA ADOPTIVA

Casi 300 personas cortaron la ruta para pedir que la ni帽a sea devuelta

Luego de que la jueza  Corina Jones, decidiera separar a una nena de 4 años de su familia adoptiva, y el hecho tomara trascendencia nacional, el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones la apartó de la causa. Mientras tanto, la comunidad misionera cortó la Ruta Nacional Nº 12 para pedir que la pequeña Antonella sea entregada a su hermana biológica o a su familia adoptiva. 


Las imágenes desgarradoras que se viralizaron este viernes se convirtieron en un crudo testimonio de lo ocurrió en Eldorado, Misiones, cuando una niña de cuatro años fue separada a la fuerza de la familia que la crió desde los dos meses de vida. La pequeña fue entregada a una pareja de mujeres policías, una pareja desconocida para ella. La pequeña, en medio de empujones, gritos y llantos  suplicaba por sus padres adoptivos, quienes estaban devastados por la noticia.

Una vez más fue la prensa y la presión social quienes cumplieron un rol fundamental para hacer justicia en Argentina. El periodista misionero, Hugo Gauna, habló con Radio Sudamericana y comentó tras la viralización de la noticia la jueza Corina Jones, titular del Juzgado de Familia N°1, se tomó una licencia tras el escándalo. Tomó su lugar la jueza Lorena Hebe Virginia Toledo.

Afortunadamente la comunidad no se quedó de brazos cruzados. “Cerca de 150 personas se congregaron frente al juzgado y otras 200 o 300 personas cortaron la Ruta Nacional Nº 12. Estamos esperando que Toledo confirme que la niña va a ser entregada a su hermana biológica, una joven de 20 años que también fue adoptada por una familia. Si no hay novedades, el corte de ruta va a continuar de manera indefinida, pese a la lluvia las familias no se van a mover de la ruta”, dijo y subrayó que la jueza Corina Jones no tendrá más injerencia en la causa.

LA JUEZA LE PROHIBIÓ A LOS PADRES ADOPTIVOS QUE HABLEN

La jueza Jones explicó a la prensa que la familia Dávalos cuidaba a Antonella bajo el régimen de “familia solidaria”. El término reviste carácter transitorio, es por ello que la magistrada entendió que lo mejor para la niña era encontrar una familia adoptiva y definitiva.

Sin embargo, la familia que cuidó a la pequeña desde que era bebé aseguró que ellos se encontraban tramitando la adopción definitiva de la niña y que la tenencia implicaba una guarda con la posibilidad de adoptarla.

Jones asumió su cargo el 8 de septiembre de este año y su segunda resolución fue colocarle un bozal legal a los padres adoptivos de Antonella, quienes están imposibilitados de brindar declaraciones a la prensa. La medida se extendió a Sandra Olcece -abogada de los padres adoptivos-, a la familia biológica (la hermana y una tía) y a su abogado, Juan José Selva Andrade.

 

PH: Susana Bischoff, Periodista de Canal 4 Eldorado

NOTAS RELACIONADAS

ELDORADO, MISIONES
Habl贸 la jueza que orden贸 que se desvincule a la ni帽a de su familia

Habl贸 la jueza que orden贸 que se desvincule a la ni帽a de su familia

Corina Jones, la jueza de Familia de Eldorado, Misiones, que determinó que una niña de tres años se desvincule de la ...

3 1

ELDORADO- MISIONES
La peque帽a Antonella pasar谩 la noche con su hermana biol贸gica

La peque帽a Antonella pasar谩 la noche con su hermana biol贸gica

El periodista misionero, Hugo Gauna, habló con Radio Sudamericana y anticipó que la pequeña va a va a pasar la ...

1
4 0

COMO MEDIDA CAUTELAR
Restituyeron a Antonella a Eldorado con su hermana biol贸gica

Restituyeron a Antonella a Eldorado con su hermana biol贸gica

Después del impacto que generaron las imÁgenes de la nena de tres años que quedó en medio de una disputa judicial ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

misiones familia adoptiva eldorado adopci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'