EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 11:03hs. del 05-12-2020

SE EXTENDERÁ HASTA EL 22 DE ENERO

El Concejo Deliberante inició su ciclo de extraordinarias

El cuerpo deliberativo sesionó en la Legislatura y comenzó el tratamiento de los 22 expedientes remitidos por el Ejecutivo Municipal. Se sancionó la adhesión del Municipio a la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, además se creó el programa “Corrientes sin Colillas”. También, se aprobó la primera lectura de la actualización tarifaria del boleto urbano y la siguiente instancia es la audiencia pública, que será el 21 de diciembre.


El Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, inició, este viernes, su período de sesiones extraordinarias, que conforme a lo definido por el Ejecutivo Municipal (DEM) se extenderá hasta el 22 de enero de 2021 para el tratamiento de un total de 22 expedientes.

El encuentro parlamentario se desarrolló en la Legislatura Provincial, siguiendo todos los protocolos sanitarios requeridos para evitar la propagación del COVID-19.

Durante el plenario se sancionó la creación del programa ecológico “Corrientes sin Colillas” y la adhesión del Municipio a la Ley Nacional Nº 27.350 de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.

Además, los ediles aprobaron la primera lectura del proyecto de Ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros. Desde la Presidencia del HCD se dio a conocer que la audiencia pública sobre este expediente se hará en el recinto del Concejo el día lunes 21 de diciembre.

El temario de extraordinarias contempla también los expedientes de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 (es analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación) y de Tarifaria, este último ya tuvo la aprobación de su primera lectura y se cumplimentó, recientemente, la instancia de audiencia pública y este proyecto también se halla bajo estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación.

TEMAS RELACIONADOS

concejo deliberante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'