EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

S谩bado 05 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 11:01hs. del 06-12-2020

COMO MEDIDA CAUTELAR

Restituyeron a Antonella a Eldorado con su hermana biol贸gica

Después del impacto que generaron las imÁgenes de la nena de tres años que quedó en medio de una disputa judicial en Misiones, luego de que la magistrada Corina Elizabeth Jones le quitara la custodia a la familia de guarda, Antonella será entregada a su hermana biológica. Así lo dispuso un fallo de la Defensoría Oficial, como medida cautelar hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.


El reciente fallo en el caso de la niña misionera, una alternativa que se barajaba en las últimas horas, tiene como objetivo calmar las aguas y ganar tiempo hasta que se resuelva el recurso de apelación de la decisión de la jueza Jones, que terminará decidiendo el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones.

Antonella Rodríguez, la niña de 3 años y 7 meses que fue separada de su familia de guarda, que la había cuidado desde los 2 meses de vida, será entregada a una de sus hermanas biólogicas que ya es mayor de edad. De este modo, la menor volvería a Eldorado y estaría también cerca del matrimonio que la crio.

"Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación manifiesta que debe tenerse en cuenta al decidir los problemas humanos que encierran los asuntos de familia que no es posible limitarse a una suerte de fórmulas o modelos prefijados, desentendiéndose de las circunstancias del caso que la misma ley manda a valorar", se precisó en el fallo.

Según se aclaró en el fallo, la medida "evitará la consolidación del proceso de vinculación con el matrimonio de pretensas adoptantes". Es decir, con la segunda familia que se presentó para la adopción de Antonella, una pareja de mujeres policías, a quienes Jones había otorgado la custodia de la niña.

"Funda en derecho, reiterando que se otorgue de manera inmediata la guarda de la niña Antonella Rodríguez en manos de su hermana biológica Danila Luzmila Rodríguez, hasta tanto se resuelvan los planteos recursivos y se decida lo que en derecho corresponda, previa evaluación de los equipos interdisciplinarios", indicó la resolución.

Asimismo, la reciente medida también fijó un régimen de comunicación y contacto del matrimonio de guarda y su familia, a favor de Antonella. De este modo, su familia de crianza podrá establecer vínculo con la niña que volverá a vivir en Eldorado.

Fuente: La Nación.

NOTAS RELACIONADAS

DESGARRADOR VIDEO
Denuncian que le sacaron a su hija adoptiva despu茅s de 4 a帽os

Denuncian que le sacaron a su hija adoptiva despu茅s de 4 a帽os

El video de la familia luchando por su pequeña niña a la que criaron desde los dos meses se volvió ...

1
6 3

LE SACARON SU HIJA ADOPTIVA
Casi 300 personas cortaron la ruta para pedir que la ni帽a sea devuelta

Casi 300 personas cortaron la ruta para pedir que la ni帽a sea devuelta

Luego de que la jueza  Corina Jones, decidiera separar a una nena de 4 años de su familia adoptiva, y el hecho ...

1 2
10 0

TEMAS RELACIONADOS

misiones adopci贸n tenencia eldorado caso antonella

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'