Mundo

Domingo 06 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 13:47hs. del 06-12-2020

REALEZA

La reina Isabel II se vacunará pronto contra el covid-19

La soberana británica de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, recibirán el tratamiento en el corto plazo debido a su edad y no por un trato preferencial  


La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech, que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó la prensa británica este sábado por la noche.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, se vacunarán pronto debido a su edad y no por un trato preferencial, afirma el Mail on Sunday.

Según el periódico, los dos revelarán que se les ha administrado la vacuna para “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”, en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.


El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas más ancianas y vulnerables.

Las residencias de ancianos y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, seguidos por los de 80 años o más y los trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra el coronavirus.


Otras personas de la tercera edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población lo hará por edades.

El Palacio de Buckingham no ha respondido a las preguntas de la AFP.

El Daily Mirror informa que varias personalidades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña.

Los temores de que Gran Bretaña no reciba tantas dosis como se esperaba de la vacuna contra el coronavirus aprobada por Pfizer / BioNTech antes de fin de año pueden haber llevado a los funcionarios a poner en la lista de espera al personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y ahora se espera que los residentes de los hogares de ancianos comiencen a recibir sus inyecciones en pocos días.

Las esperanzas de que la pandemia llegue a su fin se reforzaron el pasado jueves por la noche tras el arribo del primer lote de vacunas al Reino Unido, gracias a la operación “ultrasecreta” del gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, para transportar cientos de miles de dosis en una flota de camiones sin marcar a través del túnel del canal de la Mancha.

Los ministros británicos volvieron a asegurar que millones de dosis llegarán antes de fin de año, pese a que Pfizer revelara anoche que sólo podrá distribuir la mitad de los 100 millones de vacunas que originalmente había propuesto hacer en 2020 debido a problemas con la cadena de suministro.

El director comercial de BioNTech, Sean Marett, afirmó que Gran Bretaña, que ordenó 40 millones de dosis y esperaba obtener al menos una cuarta parte de su suministro para enero, puede esperar que lleguen más envíos la próxima semana, con la campaña de vacunación más grande de la historia del Reino Unido, que comenzará el martes 8 de diciembre.

Sin embargo, ahora se preguntan cuántas vacunas recibirá Gran Bretaña para fin de año, y un importante funcionario del NHS advirtió que las primeras 800.000 dosis prometidas llegarán la próxima semana, y que podrían ser las únicas que reciban “por un tiempo”, según consigna el diario Daily Mail.

El secretario de Comercio, Alok Sharma, admitió hoy que solo “algunas” de las inyecciones ya se encuentran en territorio británico, pero se mostró “absolutamente seguro” de que todas llegarán a tiempo para que comience la vacunación masiva.

(Con información de AFP)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'