EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 07 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 15:17hs. del 07-12-2020

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ITATÍ

Canteros: "Hoy Itatí renueva nuestra fe y acompaña a los correntinos"

El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, acompañó la celebración de los 405 años de la localidad de Itatí, en vísperas de la fiesta de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que reunió a las autoridades provinciales y municipales.


En este aniversario, signado por la pandemia por COVID-19, las actividades se realizan de manera virtual y son transmitidas a través de Facebook y por emisoras de radio y señales de televisión de la ciudad correntina, habiendo un estricto control de ingreso y egreso a la localidad.

“Este es un año con características excepcionales, debido a la pandemia que afecta a todo el mundo. Nuestro país y nuestra provincia no han sido la excepción. El gobernador, Gustavo Valdés y todo el gabinete han puesto como prioridad la atención de la emergencia sanitaria. Tenemos que continuar con la prevención y los cuidados extremos para que el coronavirus no se extienda aún más. En este contexto, Itatí renueva nuestra fe y acompaña a las familias correntinas”, expresó el vicegobernador.

Actividades oficiales

A las 9:30 las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés, fueron recibidas en el Palacio Municipal por el intendente de la localidad de Itatí, Germán Fernández.

Posteriormente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino en la plaza Fray Luis de Bolaños.

A las 11 se ofició la Misa solemne en la Basílica, presidida por el Obispo Auxiliar de Corrientes José Adolfo Larregain.

Al término de la celebración eucarística, se realizó una ofrenda floral en el monumento del fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, y el reconocimiento a instituciones e imposición de nombres de calles.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes itatí gustavo valdés gustavo canteros aniversario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'