Mundo

Martes 08 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 08:20hs. del 09-12-2020

AVANCE EN LA CURA

Confirman que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz contra COVID-19

Así lo determinó la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.


La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos confirmó este martes que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz contra el coronavirus.

El reporte de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) indica que la protección inmunológica contra el COVID-19 es “fuerte” aproximadamente a partir de los 10 días desde que se aplica la primera dosis. Son dos y se deben colocar con 21 días de diferencia.

Los efectos adversos más comunes en el estudio, con decenas de miles de voluntarios, fueron las reacciones en el lugar de la inyección (84,1%), fatiga (62,9%), dolor de cabeza (55,1%), dolor muscular (38,3%), escalofríos (31,9%), dolor articular (23,6%) y fiebre (14,2%).

Entre los participantes, seis personas murieron, aunque cuatro habían recibido un placebo. De las dos que sí recibieron la fórmula, un participante tenía obesidad y aterosclerosis preexistente, y murió tres días después de la primera dosis. En cuanto al segundo participante, sufrió un paro cardíaco 60 días después de la segunda dosis. Falleció tres jornadas después.

Este martes, una británica de 90 años se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.

El Reino Unido, primer país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus, decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario. Margaret Keenan, a punto de cumplir los 91 años y vestida con una camiseta con motivos navideños, fue la primera en recibir una dosis, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró bajo los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.

Se espera que el jueves, la FDA convoque a un tribunal científico que debatirá -en público y en directo- los datos que respaldan las conclusiones sobre las vacunas.

Este panel de independientes seleccionará la revisión de primera pasada de la FDA antes de recomendar si la vacuna parece ser lo suficientemente segura y efectiva para millones de estadounidenses.

Se espera que la FDA, que típicamente sigue el consejo del comité, emita una decisión en los días siguientes a la revisión. Si se da luz verde, los primeros receptores en los Estados Unidos serán los trabajadores de la salud y los residentes de los asilos de ancianos según los planes establecidos por cada estado.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos coronavirus vacuna de pfizer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'