Economia

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 06:26hs. del 10-12-2020

ECONOMÍA

El PAMI pagará un bono navideño de $1.500 a 550.000 jubilados

Es para los destinatarios del Programa Alimentario. Se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios


El PAMI anunció que pagará durante diciembre un bono navideño de $1.500 a unas 550.000 personas, afiliadas y destinatarias del Programa Alimentario. Todos los meses, este programa otorga a las personas afiliadas un bolsón de comida, cuya distribución se articula a través de centros de jubilados y pensionados. Durante las medidas de aislamiento, la suspensión de actividades afectó la entrega, que fue reemplazada por el pago de un bono, que se incorporó como un pago único a los haberes.

“La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina”, dijo Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI.

El bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario que fue diagramado junto a la Anses, de acuerdo a la terminación del DNI de las personas afiliadas

El bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario que fue diagramado junto a la Anses, de acuerdo a la terminación del DNI de las personas afiliadas. Además, el PAMI informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores. La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo “fijo y extraordinario” de PAMI para los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia tuvieron que permanecer cerrados.

Durante diciembre, el calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $21.393— cobrarán desde el jueves 10 hasta el miércoles 20 de noviembre. A partir del jueves 17 cobrará el resto de los beneficiarios.

A partir de este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirá un aumento del 5%. Así la jubilación mínima en el país asciende a $19.035. Según detallaron desde el Gobierno, durante 2020 los jubilados recibieron beneficios como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos Anses y más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI, mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos.

La Anses cuenta con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Fuente: Infobae

TEMAS RELACIONADOS

bono anses jubilados y pensionados pami

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'