EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 09:48hs. del 10-12-2020

CORRIENTES

La C谩mara de Diputados dio media sanci贸n al Presupuesto 2021

Los legisladores del PJ se retiraron de la sesión pero el oficialismo contó con los números suficientes para dar media sanción al Presupuesto 2021. 


La Cámara de Diputados, presidida por Pedro “Perucho” Cassani desarrolló su sesión número 2 del Período Extraordinario, oportunidad en que sancionó, por unanimidad, el proyecto de ley de Creación del Inventario Provincial de Humedales (IPH) en el marco del artículo 124 de la Constitución Nacional y 58 de la Constitución Provincial, cuya autoría responde al senador Ricardo Colombi, el que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación, bajo el número de ley 6548. 


En tanto que obtuvo media sanción, el mensaje y proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, ejercicio 2021, pasando al Senado para su sanción.


La iniciativa enviada por el Gobernador Gustavo Valdés, no contó con el apoyo de la bancada del PJ, la que luego de exponer los motivos de  su  rechazo, y solicitar el pase a comisión del expediente (moción no aprobada); se retiró del recinto.


La voz de la oposición estuvo en el diputado Marcos Bassi, quien citó las cifras del apoyo de Nación al Gobierno provincial, rubro por rubro; destacando la demora del envío de la cuenta de inversión 2019; entre otros asuntos relacionados a la cuestión. 


Los 7 diputados del PJ abandonaron el encuentro parlamentario, situación lamentada y criticada desde el oficialismo.

El diputado Eduardo Vischi habló de una “puesta en escena, y una publicidad del gobierno nacional”; en tanto que el diputado Juan Carlos Alvarez, dijo que hubo un "ataque a la figura del gobernador".


Previamente, el diputado Norberto Ast, miembro informante de la comisión de Hacienda, brindó algunas explicaciones técnicas del proyecto; y defendieron con vehemencia cada punto del expediente,  los diputados Manuel Aguirre, Mariel Meza, Eduardo Hardoy, Héctor López, Noelia Bazzi y la diputada Any Pereyra.


Al momento de la votación, los artículos 7 y 19 tuvieron votación nominal; siendo el resultado: 23 votos afirmativos.


Con la aprobación, por mayoría, pasa ahora a la cámara Alta, donde deberá ponerse a análisis y consideración de los senadores. 


Por último, el proyecto de ley que modifica artículos sobre límites en la Ley de Creación del municipio El Sombrero, fue aprobado con modificaciones, por lo que vuelve al Senado.


Al iniciar la sesión, los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria de la esposa del Ministro de Ciencia y Tecnología Orlando Macció, la señora Wynnie Merlo, fallecida recientemente, víctima de Coronavirus. 


NOTAS RELACIONADAS

VOTACI脫N DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL
Cr铆ticas a la oposici贸n:

Cr铆ticas a la oposici贸n: "Vinieron a hacer esc谩ndalo y retirarse"

Manuel Aguirre, diputado provincial por la alianza oficialista en Corrientes, comentó a Sudamericana lo que dejó la sesión de este ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

c谩mara de diputados presupuesto 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'