EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 18:58hs. del 10-12-2020

DEBATE SOBRE EL ABORTO

"Veo violento que la política decida cuándo hay vida y cuándo no"

El abogado Ricardo Sosa se pronunció respecto de lo que en estos días fue uno de los temas de la agenda nacional en materia mediática: el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. A continuación, las palabras del profesional en leyes y materia jurídica.


Tratamiento en Congreso: “En 2018 ya no se tuvo oportunidad de sancionar esta ley, y ahora salió de nuevo este tema porque es una iniciativa del gobierno nacional. Pienso que esto va a pasar Diputados, el tema es saber qué ocurrirá en Senadores, más allá de que hayan posturas que dejan mucho que desear”.

Postura frente al aborto: “Esto de ninguna manera se puede llamar Interrupción Voluntaria del Embarazo o “Aborto Legal”. Más que nada porque en ese caso sería solamente hablar de la voluntad de la mujer, y no la del esposo o padre del niño, por poner un ejemplo. Además, también tenemos que saber que el ministro de Salud piensa que esto sería muy costoso para el Ministerio de Salud. En este momento en particular, el gobierno buscó un consenso entre los legisladores. Pero pasa que previamente a llegar al quórum para esta ley, ya se sabía cómo iba a votar cada legislador. Y remarco esto porque no les importa el contenido de la ley, sino que lo que les importa es la votación. Eso me resulta totalmente aberrante. Da lo mismo considerar a la persona con o sin vida, sino que lo que les importa es la votación”.

Aborto como decisión personal: “El aborto es considerado como un delito, y la mujer tiene que hacerse responsable si es que incurre en eso de manera clandestina. Pero ver eso como una elección de la mujer por sobre su propio cuerpo es algo totalmente erróneo. Esa postura me parece que es una cosa que no tiene nada que ver con este tema en particular, ya que no se trata solamente de su cuerpo. De hecho, hay una vida en el medio”.

Rol de la política: “La política, en pocas palabras, es la que decide cuando hay vida en un feto y cuando no la hay. Me parece un poco violento eso, sinceramente”.

Abogado Ricardo Sosa

Estudio Jurídico: calle 9 de Julio 2039

Número de teléfono de contacto: 3794-780068

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Lupe 10/12/2020 - 13:58hs

A los políticos no les importa la sangre derramada, si no el sobre que les van a hacer llegar. Es todo negocio para financiar la obscena corrupción de la que somos testigos.


3- Gustavo 10/12/2020 - 13:50hs

totalmente de acuerdo Dr sólo Dios sabe si vivir o morir.


2- Adriana 10/12/2020 - 12:54hs

son todas unas ASESINAS y LO MISMO PARA ESOS POLITICOS INSERVIBLES


1- Marcela 10/12/2020 - 12:28hs

Vergüenza ajena. Defiende abusadores, a tipos que esconden sus ingresos para no pagar Cuota Alimentaria. Hay que ser coherente. Quiere que nazcan niños, y después trabaja protegiendo tipos que hacen pasar hambre a sus hijos. IMPRESENTABLE!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'