EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 06:21hs. del 11-12-2020

EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Murió un Cabo Primero de la Policía de Corrientes por coronavirus

El Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó a Radio Sudamericana que falleció pro coronavirus un Cabo Primero de 49 años que se encontraba internado en el Hospital de Campaña.


Esta mañana se produjo el fallecimiento del Cabo Primero José Alejandro Rea de 49 años, quien se encontraba internado en el Hospital de Campaña, con diagnóstico positivo de Coronavirus.

El efectivo policial se desempeñaba en la Comisaria 11 de esta ciudad, informó a Sudamericana el Jefe de la Policía de Corrientes Félix Barboza.


TEMAS RELACIONADOS

policía de corrientes cabo primero hospital de campaña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Natalia 18/12/2020 - 22:48hs

Primero él no tenía ninguna enfermedad preexistente. Era sano. No tomaba ni fumaba. Amaba la policia. Trabajo en muchos lugares. Tomar mate no tomaba con nadie justamente por cuidarse y cuidar a su FLIA. Nunca faltó el respeto a nadie y siempre trataba de dar solución a los problemas. Esta vez le tocó a él pero no todos los q están internados o fallecen tienen enfermedades preexistente. Es un virus q afecta principalmente las vías respiratorias. No era considerado una persona de riesgo. Y cumplía funciones como correspondía. Sólo aclaro nadie está excepto de contraer el virus pero podríamos entre todos cuidar para no seguir expandiendolo. El personal policía y de salud es el q más expuesto está. Así q por favor tomen conciencia este virus mata e incluso a personas sanas


3- Beatriz 10/12/2020 - 21:43hs

Mis condolencias a la familia. Esto es una guerra con enemigo invisible para lo cual nadie esta preparado , nuestra única arma es la distancia social, el tapa bocas y el lavado de manos, el alcohol cosa que cuesta mucho . Disiento con la familia policial en algunas cuestiones , y lo que digo es porque lo vi , vivo a 100 mtr de dos comisaria , muchas veces le observe en la calle por estar los y las agentes sin barbijos , sin distanciamiento cuando regresaban del quiosco, dentro de la comisaria nunca los vi correr cuando salen lo hacen en los móviles y si no tienen así el problema sea a 100 mtr. no van. La mayoría de las comisaria están equipadas con oficinas, aire a condicionado . La comunidad colabora cuando ellos se integran . Muchas veces recurro a ellos y no siempre tengo respuestas son educados , pero quizás esta pandemia les afecto en su organización. Faltan móviles en algunas comisaria , una cosa es trabajar arduamente otra cumplir horarios, tengo vecino policía, cuando esta de franco se junta con los muchachos del barrio. Obviamente que no todos son iguales, mucho pasa por la responsabilidad. Les he observado a motoristas de la policía compartiendo mate en Plaza. La responsabilidad es compartida, (gobierno, Institución , comunidad) . La sociedad debe acompañar a las Instituciones colaborando para darle a los servidores públicos un mejor lugar de trabajo por medio de asociaciones . comisión vecinal, cooperadoras etc. La familia policial también podría constituir y seguramente muchos vamos a colaborar.


2- Ricardo Ctes 10/12/2020 - 16:51hs

Dios le tenga en el cielo, sentido pesame a la familia


1- Família Policial 10/12/2020 - 15:14hs

Seguramente tenía problemas de salud preexistentes y con esa edad como.va a estar trabajando en una comisaria! Donde las condiciones laborales son altamente insalubres en diversos ambitos (si! El sector público trabaja en condiciones inhumanas e insalubres, justamente los que le.buscan la 5 pata al.gato en salubridad a las empresas para cobrar .multas). Desde precariedad edilicia de todas las dependencias ( parecen ranchos y la cria 11, en particular, parece un nido de ratas, donde pueden proliferar cualquier enfermedad) además, el trabajo en comisaría es el más insalubre, donde tenés más contacto con la sociedad y el trabajo es mas arduo, más horas (240hs x mes, una locura! ningún trabajador trabaja tantas horas) además esas horas son fulltime y perjudiciales, ya que estar de.guardia significa estar a disposición en cualquier momento y es lo que realmente ocurre, 12hs trabajando.sin parar.de lunes a lunes (ni un dia de descanso ) además, la desidia institucional y gubernamental que no presta atención a estas cuestiones de sencillo dislumbramiento, por eso digo desidia. Si pareciera que no se dan cuenta lo traumático que es el labor policial (inmiscuirse en conflictos violentos, presenciar heridos y muertos ( hasta criaturas) trabajar de madrugada como si fuese lo mismo que de día( sabiendo la vitalidad del descanso para los procesos cognitivos del ser humano) trabajar domingo feriados a la par de días habiles (lo que conlleva deterioro en la estructura social de la persona, relaciones familiares y afectivas) convivir en un medio laboral conflictivo de arriba hacía abajo donde los encargados más que coordinadores son o se creen despotas que no les interesa (aparentemente) optimizar el servicio brindado, si no hostigar el debido funcionamiento ( por intención o ignorancia). Yo que no soy profesional de de ningún ámbito de estos abordajes (sociales, médicos, psicologicos, filosóficos etc) me doy cuenta de esto, ¿como estos supuestos idóneos no lo perciben? Como van a dejar que un hombre de 49 años (probablemente con enfermedades preexistentes) esté primeramente, trabajando y segundo, que lo haga en el lugar más insalubre de la policía de Corrientes. Desidia!.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'