EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 14:30hs. del 11-12-2020

CRISIS EN EL SECTOR

Productores tabacaleros independientes cortaron ruta de acceso a Goya

Esta mañana un  grupo productores tabacaleros independientes inició un corte en el tránsito en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Paraje El Zorzalito, en reclamo de la totalidad de los fondos del sobreprecio del tabaco comercializado este año, los de la llamada Caja Verde, y la anulación del convenio Nación Provincia en vigencia, firmado el 9 de diciembre del 2019, dijo a Sudamericana el productor Richard  Villar.  Por su parte desde la  Cámara del Tabaco confirmaron que como institución, no avalan la medida.



Por su parte, el Presidente de la Cámara del Tabaco, Raúl Santajulina, dijo a Sudamericana que esa medida de fuerza por parte del sector de productores, es “porque hay una parte de Fondo que no vino”, agregando que sin embargo “vino la semana pasada lo que era para insumos que es el Componente 2, algo del Sobreprecio que estaba faltando pagar, y lo que sería para la producción”.

Expresó que quedaba un remanente de lo que se llama Caja Verde, “que está un poco atrasado”, aclarando que “hay años que viene para diciembre y otros que pasa al otro año, pero siempre viene, y un grupo de productores está en desacuerdo y quiere que venga ya”. En otro tramo de la entrevista aclaró que el del año 2019, por ejemplo, vino en abril de 2020, con los perjuicios propios de la inflación.

 

TEMAS RELACIONADOS

goya productores tabacaleros paraje el zorzalito cámara del tabaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'