Policiales

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 16:12hs. del 11-12-2020

SANTA FE

Tras el homicidio de un adolescente incendiaron 11 casas

Once viviendas incendiadas, amenazas y un ambiente hostil que parece no detenerse. Todo comenzó después del homicidio de Hernán Cardozo, un adolescente de 17 años, asesinado el martes pasado durante un tiroteo protagonizado por dos bandas antagónicas, en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, situada 14 kilómetros al sur de la capital provincial.


El homicidio derivó en hechos de venganza de los familiares de la víctima contra los supuestos autores del crimen. Pocas horas después del homicidio fueron incendiadas tres viviendas y un automóvil, situación que derivó en más tiroteos y las detenciones de varios sospechosos, entre ellos el supuesto autor del asesinato.

Ese enfrentamiento dejó además a una joven herida de balazo en el cuello y a su padre en una pierna.

El de Cardozo se convirtió en el homicidio número 92 en el departamento La Capital en lo que va del año.

La gravedad de los hechos en Santo Tomé obligó al cierre del Centro de Salud Lisandro de la Torre, que brinda atención médica a los vecinos del barrio. Sus responsables adoptaron la medida ante el temor que provocó entre el personal y los vecinos la situación de constante enfrentamiento entre familias de la zona.

Pero lejos de comenzar a imperar algo de orden y tranquilidad, esta madrugada, los incendios se repitieron. En esta ocasión fueron otras ocho las viviendas quemadas. Algunas pertenecían a supuestos protagonistas del homicidio de Cardozo. Pero otras casas eran de vecinos que dijeron haber "pagados los platos rotos de una situación de la que no tuvimos nada que ver".

Esos vecinos sostuvieron a LA NACION que "la venganza es imparable".

Fuga de presos

Además de la violencia en el barrio Las Vegas, esta madrugada se fugaron siete presos de la comisaría Nº 12 de Santo Tomé. Tres fueron recapturados y cuatro permanecen prófugos.

Ahora se abrió una investigación para intentar determinar las causas de la fuga. Se informó que hay varios policías lesionados. Según los vecinos esa comisaría tiene capacidad para 14 presos y había alojados 40.

En ese mismo lugar, el domingo pasado los presos quemaron colchones intentando "cubrir" un intento de fuga, que finalmente se dio esta madrugada.


 

TEMAS RELACIONADOS

santa fe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'