EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 19:24hs. del 12-12-2020

VALDÉS EN LA REUNIÓN CON GOBERNADORES

"Debemos bajar la carga impositiva para que lleguen inversiones al NEA"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, puso énfasis en la reunión de hoy con gobernadores del NEA y del NOA en reducir la carga impositiva para las provincias del norte, la generación de riquezas de esta región y también, el mejor aprovechamiento de las rutas fluviales para competir en el mercado, entre otros temas de interés. A continuación, algunas de las ideas más relevantes que indicó el mandatario correntino.



Testimonios de Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.

Energía eléctrica: “La Argentina se compromete con un valor hacia afuera para pagar el kilowatts, pero cuando tiene que calcular las regalías a las provincias del norte lo hace de una manera diferente. Por eso deberíamos hablar del “kilowatt criollo” para que pueda ser compensado y no impacte tanto en las economías de nuestra zona”.

Aprovechamiento de ríos en el NEA: “La logística es algo fundamental para las provincias del NEA en materia de transporte de productos y para ser competitivos en el mundo. Si no, los únicos que pueden competir en el mercado son las provincias y localidades que están cerca del puerto de Buenos Aires. Por eso tenemos que comenzar a hablar de hidrovías y puertos secos, cosa en que no pudimos invertir en este último tiempo. En los últimos años desapareció la flota argentina, llegando al punto de que no se ven en nuestros ríos barcazas argentinas”.

Relación Argentina-Brasil: “Por Corrientes circula prácticamente todo el comercio de Argentina-Brasil, pero aun así no tenemos la infraestructura para crear los centros de frontera, cosa de comercializar de mejor manera nuestros productos”.

Carga impositiva para las provincias: “Debemos tener una compensación adecuada con relación a Nación, así como trabajar en una agenda correcta. Por ejemplo, vemos que Nación quiere aplicar la Ley de Humedales, cuando está por ley que los recursos naturales les pertenecen a las provincias y no al gobierno nacional. Debemos trabajar en el sistema impositivo fiscal también, ya que tenemos impuestos de Nación pero que no se replican en las provincias. Tenemos que hacer que la carga impositiva sea la adecuada, porque de otra manera la inversión en las provincias va a ser muy difícil ya que las empresas van a preferir los grandes centros urbanos antes que a nosotros”.

Generación de riquezas: “Lo del gas natural es otro problema que vemos en nuestra zona principalmente. Únicamente vamos a combatir la pobreza cuando podamos generar riquezas, y espero que podamos tener más encuentros de este tipo para poder enfocarnos en estos temas”.

TEMAS RELACIONADOS

economía chaco corrientes gustavo valdés pobreza comercio carga impositiva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Alex 12/12/2020 - 15:02hs

Dr. Valdez no se si Ud. está enterado pero le quiero contar que en el Barrio 17 de Agosto todos los días a la siesta cortan la luz!!!


2- SILVIA 12/12/2020 - 13:24hs

Sr gobernador ya hemos visto que en el gob de MMacri las bajas impositivas que fue lo primero que ejecuto, no hubo inversiones los "brotes verde" es una mentira solo las empresas amontonan ganancias. Además Sr gob Corrientes va seguir siendo pobre sino se crea fuentes de trabajos, no hay riquezas si no hay trabajo, el 80% de los correntinos viven de la administración pública. Recuerde Uds gobiernan la Pcia. de Corrientes hace 20 años increíble no.


1- ADOLFO 12/12/2020 - 08:15hs

Y SI PROBAMOS CON NO ROBAR, COMO LAS LUCES DEL TANQUE DE LAS MIL, LAS LUCES DEL PUENTE?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'