EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 21:33hs. del 13-12-2020

SE MOSTRÓ MUY PREOCUPADO

Qué dijo Macri del vaciamiento del aeropuerto de El Palomar

El expresidente argentino Mauricio Macri reaccionó ante el cierre del aeropuerto de El Palomar, que había sido inaugurado durante su presidencia para alojar vuelos low cost.


Mauricio Macri reaccionó ante el vaciamiento del aeropuerto de El Palomar, que había sido inaugurado durante su presidencia para alojar vuelos low cost y que ahora se quedó sin operaciones por el traslado de dos de las aerolíneas que trabajaban en sus instalaciones.

"Qué tristeza", escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter, donde replicó un mensaje de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación durante el mandato de Cambiemos.

Este viernes se confirmó que Flybondi abandona la estación aérea del conurbano bonaerense, para trasladarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Justamente Flybondi había sido la aerolínea que inauguró el aeropuerto de El Palomar, hasta entonces una tradicional base aérea militar, como centro de operaciones para vuelos regulares de aeronaves de gran porte.

Recientemente se había mudado JetSmart, por lo que ahora El Palomar --que emplea a más de mil personas-- luce vacío.

Desde inicios de 2018, más de 2,5 millones de personas pasaron por esa aeroestación, la tercera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Fueron 764.000 personas en 2018 y 1,7 millones en 2019.

Sin embargo, este viernes los directivos de Flybondi anunciaron cuál fue el resultado de las negociaciones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario --encabezado por un militante de La Cámpora--, luego de que en abril pasado Aeropuertos Argentina 2000 solicitase el cierre de la estación de El Palomar.

Desde la empresa anunciaron que trasladarán su base de operaciones a Ezeiza. Si bien anuncian el cambio como "temporal", Flybondi se habría asegurado una "amarra" en el Aeroparque, actualmente en obras de refacción de su pista. Así, en el futuro operaría sus vuelos de cabotaje desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los internacionales se seguirían haciendo desde Ezeiza.

Luego de confirmarse la decisión de Flybondi, Dietrich fue uno de los primeros en expresar su preocupación.

"Qué tristeza que el aeropuerto El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer", escribió el ex ministro de Transporte.

"No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor", continuó Dietrich, que se lamentó por las repercusiones negativas sobre "la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior" del país.

El Palomar, sin vuelos

La "migración" de Flybondi deja a El Palomar totalmente afuera del esquema aerocomercial doméstico y termina por consolidar a Ezeiza como la única terminal aérea en funciones en el área de Buenos Aires. Vale recordar que, por obras de ampliación de pistas y otros trabajos, el Aeroparque porteño recién volvería a funcionar en el transcurso del primer trimestre de 2021.

JetSmart, la otra compañía que mantenía base en El Palomar, también trasladó su operación a Ezeiza y desde el 19 del mes pasado vuela a siete destinos dentro del país desde y hacia el aeropuerto internacional.

El silencio en la pista de la terminal "low cost" llega luego de una lucha por retomar los vuelos que llegó a librarse en los tribunales vía acciones emprendidas por Flybondi.

A principios del mes pasado, la aerolínea presentó ante el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N°7 una denuncia por incumplimiento contra la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ante la falta de aprobación de los vuelos solicitados.

La decisión de Flybondi de operar desde Ezeiza llega para beneplácito de los vecinos del aeropuerto que, desde que este comenzó a funcionar como tal en febrero de 2018, activaron sendas denuncias por ruidos molestos y la posibilidad de que ocurran accidentes.

Mientras funcionó, por El Palomar pasaron casi 3 millones de pasajeros. En poco más de dos años, El Palomar se consolidó como el cuarto aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el sexto en lo referente a pasajeros totales.

Según números oficiales, EPA fue la terminal con mayor movimiento de pasajeros en el último bienio. Las "low cost" aseguran que llegó a generar más de 1.000 empleos directos.

Fuente: Iprofessional.



TEMAS RELACIONADOS

mauricio macri aeropuerto fly bondi el palomar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Rosa Paredes 14/12/2020 - 08:10hs

Poco le importa al gobierno cerrar fuente de trabajo , que abrió Macri en el momento que mas necesita la gente , Pareciera que todo lo que hizo Macri esta mal , vergüenza ajena da el gobierno y su jefa destruyendo por destruir lo credo para que la gente tenga trabajo todo por tenerle bronca al ex presidente en otros paises , lo que hace un gobierno viene uno de otro color político lo continua ,mejora para el bien de todos , EL GOBIERNO DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA GENTE , NO ANDAR BUSCANDO MOTIVOS PARA DESTRUIR TRABAJO .


6- Rosa Paredes 14/12/2020 - 08:09hs

Poco le importa al gobierno cerrar fuente de trabajo , que abrió Macri en el momento que mas necesita la gente , Pareciera que todo lo que hizo Macri esta mal , vergüenza ajena da el gobierno y su jefa destruyendo por destruir lo credo para que la gente tenga trabajo todo por tenerle bronca al ex presidente en otros paises , lo que hace un gobierno viene uno de otro color político lo continua ,mejora para el bien de todos , EL GOBIERNO DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA GENTE , NO ANDAR BUSCANDO MOTIVOS PARA DESTRUIR TRABAJO .


5- MONCHO 14/12/2020 - 00:15hs

Macri inutil te estas quejando del palomar cuando vos vaciaste el pais que fue unos de los paises del mundo que mas deuda obtubo en los ultimos 4 años de tu gestion pq a la K nadie le queria prestar plata y aprovechaste para la peor deuda del pais aliado con el FMI CALLATE SI ESTAS EN SILENCIO ES MEJOR TENES QUE RENDIR CUENTA A LA JUSTICIA CORRUPTO, CORREOS, PARQUES EOLICOS, DEUDA EXTERNA CON FUGA DE CAPITALES TUS AMIGOS Y VOS TE LLEVASTE TODOS LOS DOLARES COMPLICES DEL fmi CARADURAAA.


4- Ricardo 1 13/12/2020 - 23:58hs

Diputada Nacional, pregunte a su amigo Macri, que opine por el vaciamiento del Banco Nación, y tanto otros vaciamiento. Preocupados por el aeropuerto, pregunten que hicieron con el vaciamiento de esperanza y futuro de los Argentinos.


3- Martin 13/12/2020 - 23:53hs

La verdad sin palabras, como siempre no piensan en la gente. Que verguenza y poco federalismo no les importa nada.


2- Laburantecansado 13/12/2020 - 18:56hs

Una pena que las buenas cosas se cierran, el día que pase algo malo entre un vuelo local e internacional a quien le van a echar la culpa...el palomar era perfecto, la zona al rededor tuvo mucho crecimiento comercial. Típico de gobierno kuka, destruir lo bueno de otro gobierno. Y después querer echar la culpa de lo malo a los demás...la gente, la mayoría ya no se come el cuento. País inviable nadie de afuera no quiere saber nada de nosotros


1- José 13/12/2020 - 18:22hs

País inviable, provincias pobres y sin servicios. Jamás la Argentina será grande con dos o tres provincias fuertes. Lamentablemente Corrientes aislado de las otras provincias. No tenemos vuelos directos a ningún otro lugar que no sea Baires. Seguirá el curro de los Moyanos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'