Sociedad

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 10:40hs. del 14-12-2020

TEMPORAL EN VARIAS LOCALIDADES

"Esta temporada de lluvias no solucionan el problema de la seca"

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, explicó en diálogo con Radio Sudamericana los efectos del cambio climático en nuestra provincia. Además, también dio detalles de las localidades más afectadas por las tormentas en el interior de la provincia de Corrientes.


Consecuencias de las lluvias en Corrientes: “En lo que respecta a la lluvia, en partes de Goya y Bella Vista se registraron lugares afectados por las precipitaciones. En estas zonas las lluvias superaron los 100 milímetros caídos. En Lavalle, por ejemplo, hubo vientos muy fuertes que volaron techos y chapas de varias casas. En Paso de los Libres hubo incluso granizo, afectando varias viviendas. Pero la localidad más afectada fue La Cruz, con caída de postes, voladura de techos de casas y hasta 15 familias evacuadas, además de numerosos árboles caídos. El viento fue el que ocasionó la gran cantidad de los daños, no tanto la lluvia. En Capital llovieron cerca de 6 y 7 milímetros”.

Cambio climático en la provincia: “Estamos en la temporada de lluvias actualmente. Alivia un poco pero no soluciona el problema de la seca que estamos teniendo hoy en día. Según el pronóstico, vamos a tener días muy calurosos seguidos de lluvias. Ahora tenemos lluvias de mucha intensidad pero en cortos períodos de tiempo. Eso es lo que estamos viviendo en cuanto al cambio climático. Estamos pasando de un régimen de lluvias de tipo subtropical a uno tropical por ese cambio climático justamente”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya capital bella vista lluvias cambio climático

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'