EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 20:59hs. del 14-12-2020

SANTIAGO DEL ESTERO

Un policía violó a una niña de 14 años y la dejó embarazada

La víctima contó en Cámara Gesell que ella y su amiga de 13 fueron a una escuela para encontrarse con policías alojados allí y las sometieron a un abuso sexual.


La justicia de Santiago del Estero investiga a dos policías de esa provincia por la violación de dos niñas, de 14 y 13 años. La mayor de las víctimas quedó embarazada y su familia requirió que se le aplique el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE).

El caso salió a la luz por la denunca de los padres de la menor que quedó embarazada. La investigación por abuso sexual quedó en manos del fiscal de Las Termas de Río Hondo, Carlos Vega, informó el sitio El Liberal de Santiago del Estero.

Hasta ahora la fiscalía pudo averiguar que las violaciones ocurrieron en la madrugada del 14 de noviembre, cuando la niña de 14 años fue convocada a una escuela del departamento de Jiménez por uno de los policías alojados en ese edificio para cumplir tareas en el límite provincial con Tucumán.

Cuando las chicas llegaron a la escuela uno de los policías encerró a la de 14 en un aula y la violó, según relató la víctima en Cámara Gesell. Mientras tanto otro efectivo sometió a la de 13 a un abuso sexual.

Algunas semanas después del episodio la chica de 14 años necesitó atención médica y así se confirmó que hubo "acceso carnal" durante el abuso sexual. Hasta ese momento sus padres no sabían qué le había pasado.

El juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, hizo lugar al pedido del fiscal Vega para la detención del policía acusado por la violación de la niña de 14 mientras que el segundo sospechoso de abuso sexual todavía no fue imputado formalmente.

Una vez que la niña de 14 años acceda a la ILE se podría obtener material genético para comparar con el del acusado, lo que confirmaría su paternidad y su culpabilidad.

El policía fue detenido por considerarse que es un funcionario con los recursos suficientes como para entorpecer la investigación.

TEMAS RELACIONADOS

policía embarazo adolescente abuso sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'