EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 06:43hs. del 15-12-2020

EL CHAMAMÉ A UN PASO DE SER PATRIMONIO

"Con esto tenemos que refirmar la autoestima del argentino"

El músico y compositor Arnaldo “Aldy” Balestra, habló con Radio Sudamericana ya que el Chamamé está a un paso de convertirse Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Con esto tenemos que refirmar la autoestima del argentino”, dijo orgulloso y señaló que en caso de darse va a significar una responsabilidad muy grande para los artistas.


El miércoles 16 de diciembre, desde las 9 de la mañana, en el Teatro Oficial Juan de Vera, se congregarán funcionarios provinciales y los principales exponentes del género chamamecero para seguir minuto a minuto por pantalla gigante la 15ª reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y la esperada votación de la postulación del chamamé.

“Somos los eternamente desplazados de toda la difusión del folclore. Con esto tenemos que refirmar la autoestima, esto nos pone un traje de gala para reafirmar la autoestima. El argentino creo que se siente menos y entonces es más fácil copiar, pero esto es nuestro. Los demás géneros como la cumbia o el reggaetón no son de acá”, explicó el músico y compositor Arnaldo “Aldy” Balestra.

“Estamos atentos, expectantes y ocupados. Si le dan este reconocimiento al chamamé es una responsabilidad porque tenemos beneficios y obligaciones, nosotros como artistas, hacedores tenemos que estar a la altura”, explicó.

“El chamamé es el género que más áreas de dispersión tiene, que más provincias y más países abarca. El chamamé es el único género que tienen radios especializadas en eso, lo cual no le pasa al tango o a la chacarera”, dijo y remarcó que en el sur de Chile, Paraguay y Brasil también se escucha el género.

“Creo que los medios y el Estado tenemos que juntarnos y elaborar un protocolo de difusión. Hay músicos que no se difunden y fueron los que hicieron el camino”, consideró.

TEMAS RELACIONADOS

chamamé patrimonio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'