Policiales

Martes 15 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 11:08hs. del 15-12-2020

FIN DE AÑO Y PANDEMIA

Ultiman detalles del operativo especial para fiestas en Corrientes

Lo adelantó el ministro se Seguridad de la Provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, quien contó que se van a disponer de los cierres de espacios públicos, como cada año, pero pidió “comprensión de los ciudadanos para que compartan los festejos con su núcleo familiar más cercano”. Opinó sobre la decisión del intendente de Esquina de permitir cenas en las fiestas con presencia masiva.  


Restan sólo diez días para la Navidad y otros siete más para el nuevo año, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aprontan un operativo de seguridad que será más exhaustivo que en años anteriores sobre todo para reducir la aglomera­ción de personas, como ya es tradición en la costa co­rrentina.

Si bien no se dieron muchos detalles del plan de seguridad que desplegarán, sobre todo en esta ciudad, adelantaron que en los próximos días brindarán mayores detalles. Se pudo saber que habrá un refuerzo del personal de seguridad en toda la Capital, en particular en las dos costaneras y en la explanada del puente interprovincial. Otro tanto ocurrirá en los otros accesos a la Capital.

De todos modos el acento se pondrá en la costanera, donde se volverá a cerrar el tradicional paseo a la circulación de vehículos -tal como se realizaba cada fies­ta anterior con los vallados-, el objetivo es evitar aglomeraciones de personas pero que tampoco lleguen hasta los balnearios. El objetivo es reducir al máximo la presencia de personas.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, anticipó que la cartera anunciará antes de cerrar la semana detalles sobre los operativos que la Policía de la Provincia ejecutará en las Fiestas de fin de año.

“Probablemente lo anunciemos a fin de esta semana, lo que va a ser el operativo de seguridad, que por un lado ya es conocido y tradi­cional en las Fiestas de fin de año, que es todo lo que tiene que ver con el resguardo del espacio público”, dijo el ministro. “Por otro lado, estamos intensificando la presencia policial en las zonas de ma­yor concurrencia”, agregó.

En el caso de las localidades del interior, se adelan­tó que dependerá de cada intendente el operativo de seguridad y, sobre todo los controles, y los efectivos policiales de la provincia asistirán en apoyo si es so­licitado.

AUTORIZACIONES EN ESQUINA

Por otra parte, el intendente Hugo Benítez confirmó ayer que para las Fiestas autorizarán “cenas” de fin de año con hasta 200 personas, al ser consultado de por qué ese número, dijo que la idea es “evitar la clandestinidad” por lo cual permitirán que haya eventos en espacios abiertos, pero se controlarán las medidas de distanciamiento, barbijo e higiene. Expuso que se habilitará que haya “hasta 200 personas” en carpas, canchas de fútbol o espacios al aire libre.

En este marco, el ministro López Desimoni adelantó que “el intendente tendrá que rever su decisión” y agregó que “la Policía obedece las recomendaciones del Comité de Crisis”. “Sinceramente, no sé cómo van a hacer para controlar eso”, adelantó.

TEMAS RELACIONADOS

policía de corrientes operativo fin de año

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'