EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Economia

Martes 15 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 07:11hs. del 16-12-2020

UN 6 POR CIENTO

Combustibles aumentan mañana un 6% por suba de los impuestos

Las petroleras trasladarán esta semana el aumento de los impuestos a los combustibles, que tendrá efecto desde mañana. El vicepresidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) Carlos Gold habló con Sudamericana y dijo “el aumento sería del 5 o 6 por ciento, lo que se sabe que es del 3.8 por ciento pero a eso hay que agregarle lo que determinarán las petroleras, pero recién lo sabremos hoy a las ceros horas cuando manden las planillas de precios a las estaciones de servicios”.


A fines de noviembre, a través de un decreto, el Gobierno decidió postergar la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que se actualizan en forma trimestral de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el Indec, que estaba prevista para el 1º de diciembre.

“El aumento sería del 5 o 6 por ciento, lo que se sabe que es del 3.8 por ciento pero a eso hay que agregarle lo que determinarán las petroleras, pero recién lo sabremos hoy a las ceros horas cuando manden las planillas de precios a las estaciones de servicios”, declaró en Sudamericana Carlos Gold,  vicepresidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Luego de permanecer virtualmente congelados durante la primera parte del año, los precios de los combustibles tuvieron cuatro aumentos: en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

En cuanto a un incremento salarial para los trabajadores de las estaciones de servicio el empresario detalló “ya hemos pactado un 21 por ciento acumulado al incremento salarial ahora tenemos una cláusula de revisión y veremos que sale de la audiencia,  seguramente habrá un porcentaje adicional que se agregará el sueldo de los trabajadores”.

TEMAS RELACIONADOS

aumentos combustibles confederación de entidades del comercio de hidrocarburos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Diego 15/12/2020 - 13:26hs

MAURICIO y LPMQTP!! Ahh cierto que ya no esta más... A ver si aparecen los Ke se Kejaban antes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'