EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 15 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 14:00hs. del 16-12-2020

LO ANUNCIAR脕N EL JUEVES

C贸mo ser谩n los permisos de ingreso a Corrientes durante las fiestas

Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), explicó los métodos por los que la provincia de Corrientes intentará controlar la circulación durante Navidad y Año Nuevo. El jueves darán una conferencia de prensa en Casa de Gobierno explicando todas estas nuevas medidas a implementar en las fiestas.


Correntino que llegue a la provincia: “Lo que dijo el gobernador en conferencia era que el gobierno se hará cargo de los hisopados en la provincia cuando la gente llegue a los retenes. Por eso es recomendable que las personas de Corrientes se hagan los hisopados en su lugar de origen. Por eso recomendamos que todos los ciudadanos de Corrientes se hagan los hisopados antes de salir de la provincia, sobre todo aquellos que van a hacer viajes largos, que busquen los distintos lugares para hacérselos y lleguen acá con los resultados negativos, más allá de que acá los hisopen de nuevo”.

Pago de testeos: “Eso es la excepción absoluta a lo implementado en Corrientes respecto de permisos. Tenemos más de 12 excepciones respecto de los hisopados. El cobro del test es la excepción de aquellos que estén fuera de las excepciones (personal de la fuerza, de Salud, periodistas, estudiantes, jubilados, etc).

Aeropuertos: “No está previsto que ninguna persona a la hora de hacer el Check In tenga que pagar un hisopado. No tiene nada que ver el Check In con el hisopado. Lo que Aerolíneas Argentinas pide si o si es la habilitación o permiso. Por eso decimos que el cobro del hisopado es la última instancia a la que se debe recurrir”.

Correntinos radicados en otras provincias: “No es una cuestión de parentesco familiar la que se analizará, sino que se trabajará de forma coordinada con las intendencias de Corrientes, ya que son ellas las que van a estar recibiendo a las personas. Mañana, antes de la conferencia de prensa, tendremos una videollamada con los intendentes para cerrar este acuerdo. Las intendencias que te exigirán una cuarentena son aquellas que te pedirán un hisopado también, pero hay que aclarar que en todos los retenes se harán hisopados, por lo que no sería un impedimento”.

Hisopados al moverte de localidad dentro de Corrientes: “Tenemos previsto que las personas que se hagan los hisopados al entrar a la provincia serán cargadas al SiGeC (Sistema de Gestión de Cuarentena) y ahí automáticamente podrán descargar su comprobante con un código QR para poder circular por la provincia. Recomendamos que las personas vengan con tiempo, cosa de que no hayan contratiempos al momento de gestionar el sistema y recibir el comprobante”.

Período de validación del testeo: “Los permisos de Corrientes son pura y exclusivamente de ingreso, no de egreso”.

Tiempo de anticipación del hisopado para que sea válido: “Corrientes de igual manera les va a hacer el hisopado, por lo que no hay que preocuparse con respecto al tiempo previo con el que se lo hizo. Lo que sí pedimos a todos los que ingresen a la provincia es lo de siempre: que lleguen ya con el test negativo porque si el test en el ingreso de Corrientes les da positivo no los van a dejar entrar. El protocolo epidemiológico es diferente cuando el test da positivo recién en Corrientes y la persona en cuestión llegó con el comprobante negativo. El problema será si alguien viene de muy lejos y tiene que dar media vuelta”.

Si se quiere visitar a parientes en Chaco por las fiestas: “El que vuelva del Chaco no va a tener que pagar hisopado porque solamente va a tener que solicitar el Permiso por las fiestas, porque el documento solamente es de tipo ingreso, no de los que salen de la provincia. Mañana presentaremos el caso de las personas que quieran volver a sus lugares de origen pero que solamente se movieron dentro de la provincia”

Página de solicitud de Permisos para las fiestas: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

TEMAS RELACIONADOS

corrientes navidad a帽o nuevo permisos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Erika 18/12/2020 - 20:49hs

La p谩gina no abre, no es segura ?????


2- Norma 16/12/2020 - 15:24hs

El permiso para propietario no me lo dieron, 5 d铆as esperando respuesta y nunca llego, lo tuve que cancelar. Verg眉enza y mentiras. Gracias gobernantes


1- Paola 16/12/2020 - 08:31hs

Pero no demora 24 hs esos resultados de test ? Nos van a tener esperando en ruta 24 hs? Lo mas logico seria que si uno da positivo y viene de lejos haga cuarentena en el domicilio que declare


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'