EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 07:20hs. del 18-12-2020

PERMISOS PARA CORRIENTES

Fiestas de Fin de Año: qué medidas adoptará cada municipio

Tras la habilitación de la página para gestionar permisos para las fiestas de fin de año, cada municipio estableció pautas a la hora de permitir el ingreso de personas pertenecientes de otras provincias. Ingresá a la nota y enterate. 


POR LA REDACCIÓN

 

Yapeyú

La intendente Marisol Fagúndez, indicó que seguirán los lineamientos de la provincia. “Ya tenemos solicitudes de ingreso, la mayoría son de Buenos Aires”, dijo.  “Vamos a pedirles a quienes vienen,  que traten de no salir tanto, de permanecer en sus casas. Apelar a la conciencia de cada uno de los ciudadanos”, dijo.-

-Yapeyú trabaja en un protocolo de salud y seguridad para habilitar un espacio de fiesta para 20 o 30 jóvenes. “Analizamos la posibilidad de habilitar en espacios abiertos, no cerrados”.

Mercedes

El intendente de Mercedes, Daniel Caram habló de las medidas por las fiestas de fin de año, tras la habilitación de los permisos por las fiestas de Fin de Año.

-No están habilitados los bailes

-Habilitados los bares y restaurantes

-Reuniones familiares están habilitadas hasta 20 personas

En cuanto al ingreso aclaró: “Los que vengan a la ciudad de Mercedes, que no tengan domicilio en Mercedes, pueden entrar sólo con hisopado negativo de 48 horas antes”.

-Horarios de accesos habilitados a la ciudad para ingreso y egreso:

*Los días 24 y 31 de diciembre hasta las 23 horas.

*Los días 25  de diciembre y 1 de enero a partir de las 6 AM.

*Las familias mercedeñas que pasen las fiestas en domicilios de las periferias de la ciudad, deberán solicitar permiso especial llamando al call center municipal, hasta el 22 de diciembre para Navidad y hasta el 28 de diciembre para Año Nuevo.

Santa Lucía 

En reunión del comité de crisis local se tomó la decisión de reforzar los controles de acceso a la ciudad. Los visitantes de otras provincias deberán presentar hisopado negativo para ingresar y no deberán hacer aislamiento.

Las autoridades harán hincapié en el acceso a Santa Lucía donde los controles serán reforzados por la mayor afluencia de personas debido a las fiestas de Navidad y año nuevo.

En tanto que informaron que quienes quieran ingresar a la ciudad después del 20 de diciembre deberán presentar constancia de test negativo e informar en que domicilio se hospedarán y no será necesario el aislamiento. Previo solicitud de permiso en la web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos

 

Alvear:  MEDIDAS QUE REGIRÁN DESDE EL 15/12/2020

*Con hisopado o Test Rápido de Antígeno Negativo, el ingreso es libre y sin etapa de cuarentena.

*Los hisopados estarán a cargo de las personas interesadas en ingresar a la ciudad, salvo los de Navidad Segura y que tengan domicilio en Alvear (estos estarán a cargo de Provincia)

*El hisopado obligatorio es para personas provenientes de ciudades de Zona Roja de la provincia, como así también para toda persona de otras provincias.

*Quien no acepten realizarse el hisopado o no puedan costearse, deberán guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

*Toda persona que por las fiestas viajen a Alvear o provincia consideradas de “zona roja” deberán regresar a la ciudad con hisopado o Test Rápido de Antígeno Negativo o  guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

Si se notase un incremento significativo de casos debido a estas medidas de flexibilización, las mismas quedarán suspendidas de manera inmediata para salvaguardar la salud pública.

 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes permisos fiestas de fin de año

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'