EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 18 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 11:17hs. del 18-12-2020

IMPULSADA POR EL MUNICIPIO

Presentaron la recolecci贸n diferenciada de residuos en Capital

Eduardo Tassano, intendente de la capital correntina, habló con Radio Sudamericana acerca de la nueva iniciativa que se quiere implementar en la recolección de residuos de la capital de Corrientes. Se pondrá énfasis en la reutilización de materiales que suelen ser desechados como basura diariamente, además de apelar a la diferenciación de residuos para cuidar un poco más el medioambiente y reducir la contaminación. 


Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Horacio Ortega, presentaron hoy una nueva modalidad de recolección de basura a implementar en la capital correntina: la “recolección diferenciada de residuos”. Ortega lo definió así: “Hoy hicimos la guía de residuos en Corrientes, lo que servirá para reutilizar residuos que pueden servir para otras actividades. Esto ayudaría a la reutilización en sí pero también a la separación de residuos. Es fundamental el desarrollo en la diferenciación de los materiales, ya que hay plásticos y demás elementos que pueden tener una segunda vida útil”.

Por su parte, el intendente de Corrientes también dio su punto de vista respecto de lo que representa esta innovación en el tratamiento de residuos en Corrientes en el presente y también, como propuesta a futuro.

“Preparamos una guía práctica para ver cómo podemos aplicar la recolección diferenciada en Corrientes. En una ciudad de 400.000 habitantes esta medida podría hacer la diferencia ambiental, ya que disminuirá la cantidad de residuos que llegan a los lugares de disposición final. Esto pondrá al ciudadano en una posición de vanguardia y de cuidado ambiental. Sería una inversión de unos 70 millones de pesos aproximadamente”, añadió posteriormente el intendente de Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

capital recolecci贸n de residuos eduardo tassano basura

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'