Economia

Viernes 18 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 19:39hs. del 18-12-2020

LOS PRECIOS 2021

Cuánto vale tu auto usado: Cuáles son los modelos más buscados

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) actualizó los precios de referencia para todos los modelos que se comercializan en el país.


La Cámara de Comercio Automotor (CCA) actualizó la lista precios de autos usados, correspondiente al mes de enero de 2021, con los valores estimativos de más de 6.000 modelos. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en noviembre se vendieron 144.994 unidades, lo que representa una suba del 12,42% comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron unas 128.981 unidades. En tanto, el auto más vendido fue el Volkswagen Gol con 9.483 unidades comercializadas.

En la comparación con octubre, cuando se vendieron 153.985 unidades, se registró una caída de 5,84 por ciento. Mientras que en los 11 primeros meses del año se vendieron 1.356.299 unidades, un 13,98% menos que en igual período de 2019 (1.576.690 vehículos).

“El mes de noviembre siguió evolucionando positivamente para el sector del auto usado. Está terminando un año difícil e impensado. Difícil porque ya veníamos de un 2019 complicado económicamente e impensado por la pandemia”, afirmó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Con meses sin poder abrir nuestras empresas y generar dinero para pagar los gastos, como toda la industria del país, nuestro sector se mantuvo firme y esperanzado. No obstante, ante nuestros pronósticos pesimistas de ventas para el año, el mercado nos fue sorprendiendo”, agregó.

De acuerdo al informe de la CCA, el ranking de los 10 usados más vendidos en noviembre es el siguiente:

- Volkswagen Gol y Trend con 9.483 unidades

- Chevrolet Corsa y Classic con 5.873 unidades

- Renault Clio, con 3.972 unidades

- Toyota Hilux, con 3.773 unidades

- Fiat Palio, con 3.374 unidades

- Ford Fiesta, con 3.268 unidades

- Ford EcoSport, con 2.951 unidades

- Ford Ka, con 2.900 unidades

- Ford Focus, con 2.883 unidades

- Ford Ranger, con 2.814 unidades

“El público volvió a mostrar su interés por comprar o cambiar su auto usado. Los volúmenes de venta lo demostraron mes a mes. Y llegamos al último mes del año con proyecciones de comercialización para 2020 de un 15% por debajo de 2019”, destacó Príncipe.

Dijo que ante este panorama, el sector es optimista para 2021, en la medida en que el Gobierno normalice la economía y puedan trabajar mancomunadamente en proyectos que “incentiven al sector para crear fuentes de trabajo que se perdieron y obtener la financiación que el sector necesita para brindarle al público”.

La lista precios de autos usados, correspondiente al mes de enero de 2021:

INFOBAE

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

precios autos usados modelos mÁs buscados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'