EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Politica

Viernes 18 de Diciembre de 2020

SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Concejo: aprobación unánime de Presupuesto y Tarifaria 2021

El cuerpo deliberativo sancionó las ordenanzas que le darán marco al próximo Ejercicio Fiscal de la Ciudad de Corrientes. También se le dio visto bueno a la implementación de la educación ambiental en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).


El Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó, hoy viernes, su segunda sesión extraordinaria. El encuentro parlamentario se desarrolló en el recinto de la Legislatura provincial bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
En el plenario fueron aprobados cinco expedientes, entre los que se destacaron: la Tarifaria y el Presupuesto Municipal correspondientes al Ejercicio Fiscal período 2021, este último por un monto total de $6.854.600.182. Ambas propuestas lograron el acompañamiento unánime de los 18 ediles presentes.
Previo a la votación de los proyectos, tomó la palabra el edil Fabián Nieves, quien señaló: “El presupuesto girado por el DEM se destaca por su austeridad y previsibilidad, y también refleja la política de desendeudamiento que tiene el Municipio”. “Otro valor muy importante es sostener el salario real de los trabajadores municipales y mantener el nivel de inversión en los distintos servicios que presta la comuna tales como bacheo, boleto estudiantil gratuito, arreglo de espacios verdes y recolección de residuos, entre otros”, prosiguió.
En cuanto a Tarifaria, Nieves remarcó que “la actualización de los tributos municipales va en línea con la inflación interanual proyectada por el Banco Central, no obstante, hay tasas que están por debajo de esa estimación y otras que se han mantenido congeladas. Algunos de los beneficios más importantes son los descuentos por buen contribuyente, pago anual anticipado que llegan a un 30% de descuento y en el caso de patentes puede llegar hasta un 38% de descuento si el vehículo está radicado en la ciudad”. Finalmente, aseveró: “El objetivo es premiar al vecino cumplidor bajando la presión para generar una cultura tributaria”.
En tanto, la edil Mercedes Franco Laprovitta también hizo uso de la palabra y resaltó el hecho de que el bloque opositor pudo participar de las reuniones realizadas entre las comisiones del HCD y la Secretaría de Hacienda. Allí, en base al diálogo generado pudieron escuchar y ser escuchados por los técnicos del Ejecutivo y es por ello que decidieron acompañar la aprobación de ambos expedientes.
Por último, vale consignar que también fue sancionada una normativa para la incorporación de la educación ambiental en la currícula de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

Concejo Deliberante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Especial de

Especial de "Friends" 17 años después: Conocé cuando se estrena

Con un teaser donde se ve a los entrañables personajes de la serie, HBO Max reveló que el programa estará ...

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana