EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 18 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 18:19hs. del 19-12-2020

SEGUNDA SESI脫N EXTRAORDINARIA

Concejo: aprobaci贸n un谩nime de Presupuesto y Tarifaria 2021

El cuerpo deliberativo sancionó las ordenanzas que le darán marco al próximo Ejercicio Fiscal de la Ciudad de Corrientes. También se le dio visto bueno a la implementación de la educación ambiental en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).


El Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó, hoy viernes, su segunda sesión extraordinaria. El encuentro parlamentario se desarrolló en el recinto de la Legislatura provincial bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
En el plenario fueron aprobados cinco expedientes, entre los que se destacaron: la Tarifaria y el Presupuesto Municipal correspondientes al Ejercicio Fiscal período 2021, este último por un monto total de $6.854.600.182. Ambas propuestas lograron el acompañamiento unánime de los 18 ediles presentes.
Previo a la votación de los proyectos, tomó la palabra el edil Fabián Nieves, quien señaló: “El presupuesto girado por el DEM se destaca por su austeridad y previsibilidad, y también refleja la política de desendeudamiento que tiene el Municipio”. “Otro valor muy importante es sostener el salario real de los trabajadores municipales y mantener el nivel de inversión en los distintos servicios que presta la comuna tales como bacheo, boleto estudiantil gratuito, arreglo de espacios verdes y recolección de residuos, entre otros”, prosiguió.
En cuanto a Tarifaria, Nieves remarcó que “la actualización de los tributos municipales va en línea con la inflación interanual proyectada por el Banco Central, no obstante, hay tasas que están por debajo de esa estimación y otras que se han mantenido congeladas. Algunos de los beneficios más importantes son los descuentos por buen contribuyente, pago anual anticipado que llegan a un 30% de descuento y en el caso de patentes puede llegar hasta un 38% de descuento si el vehículo está radicado en la ciudad”. Finalmente, aseveró: “El objetivo es premiar al vecino cumplidor bajando la presión para generar una cultura tributaria”.
En tanto, la edil Mercedes Franco Laprovitta también hizo uso de la palabra y resaltó el hecho de que el bloque opositor pudo participar de las reuniones realizadas entre las comisiones del HCD y la Secretaría de Hacienda. Allí, en base al diálogo generado pudieron escuchar y ser escuchados por los técnicos del Ejecutivo y es por ello que decidieron acompañar la aprobación de ambos expedientes.
Por último, vale consignar que también fue sancionada una normativa para la incorporación de la educación ambiental en la currícula de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

concejo deliberante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'