Sociedad

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 17:23hs. del 20-12-2020

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Municipios definieron protocolos, controles e ingresos en las fiestas

Libres, Mercedes, Santa Lucía, Saladas, Santo Tomé, Mantilla, Loreto, San Luís y otras comunas ya activaron estrictos dispositivos de control en sus accesos. Los visitantes deben cumplir con requisitos como test negativo y bonifican hisopados; presentar permisos especiales de turismo; prohibieron eventos masivos; definieron operativos de seguridad y control interno para evitar la aglomeración de personas para seguir luchando contra la el Covid-19.
 


La mayoría de los Municipios demandan el Permiso de Turismo Interno que se tramita en la página web permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Aquellos que tengan domicilio en otras provincias y deseen ingresar a las Comunas, deberán tramitar el Permiso Especial para Fiestas de Fin de año. Además, cada administración municipal aplica su propio protocolo que se detallan a continuación:

Alvear:  DESDE EL 15/12/2020

- Con hisopado o Test Rápido de Antígeno Negativo, el ingreso es libre y sin etapa de cuarentena.

- Los hisopados estarán a cargo de las personas interesadas en ingresar a la ciudad, salvo los de Navidad Segura y que tengan domicilio en Alvear (estos estarán a cargo de Provincia)

- El hisopado obligatorio es para personas provenientes de ciudades de Zona Roja de la provincia, como así también para toda persona de otras provincias.

- Quien no acepten realizarse el hisopado o no puedan costearse, deberán guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

- Toda persona que por las fiestas viajen a Alvear o provincia consideradas de “zona roja” deberán regresar a la ciudad con hisopado o Test Rápido de Antígeno Negativo o  guardar cuarentena obligatoria por 14 días.


PASO DE LOS LIBRES


• Ciudadanos que provengan de la ciudad de Corrientes deberán completar la declaración jurada y presentar constancia de hisopado con resultado negativo con una antigüedad máxima de 48 horas.


• Ciudadanos que provengan de otros lugares de la Provincia de Corrientes, únicamente deberán completar una declaración jurada. 


• Los ciudadanos con residencia acreditada en Paso de los Libres y que provengan del extranjero, deberán presentar constancia de hisopado con resultado negativo con una antigüedad máxima de 48 horas, solo adultos mayores a 15 años.


• Los ciudadanos no residentes provenientes del interior del país deberán completar la declaración jurada y presentar constancia de hisopado con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad. ·        


• Los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos de Paso de los Libres deberán acreditar el vínculo directo con el ciudadano loca, además tendrán que completar una declaración jurada; presentar resultado negativo de hisopado con una antigüedad máxima de 48 horas; seguro de asistencia médica; nota de solicitud con toda la información relevante sobre la estadía en la ciudad. 

Yapeyú

- La intendente Marisol Fagúndez, indicó que seguirán los lineamientos de la provincia. “Ya tenemos solicitudes de ingreso, la mayoría son de Buenos Aires”, dijo.  “Vamos a pedirles a quienes vienen,  que traten de no salir tanto, de permanecer en sus casas. Apelar a la conciencia de cada uno de los ciudadanos”, dijo.-

- Yapeyú trabaja en un protocolo de salud y seguridad para habilitar un espacio de fiesta para 20 o 30 jóvenes. “Analizamos la posibilidad de habilitar en espacios abiertos, no cerrados”.


MERCEDES


• Personas con domicilio en Mercedes no deberán presentar test negativo.


• Personas que provengan de otra localidad, sin domicilio en Mercedes, deberán presentar el resultado negativo de Covid-19, realizado previamente hasta 48 horas. 


• Horarios de ingreso: 24 y 31 diciembre hasta las 23 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, a partir de las seis de la mañana. 


• Requisitos exigibles desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero.


SANTA LUCÍA


• Visitantes de otras provincias deberán presentar hisopado negativo para ingresar, no deberán hacer aislamiento y tendrán que informar el domicilio donde se van a hospedar. 


• Visitantes de otras provincias deberán realizar el trámite del Permiso Especial para Fiestas de Fin de Año.


• Residentes de otras localidades de Corrientes tendrían que gestionar el Permiso de Turismo Interno. 


MANTILLA


• Personas que provengan de provincias deberán realizar el Permiso Especial por las Fiestas de Fin de Año. Se deberán realizar el hisopado gratuito en los retenes de ingreso a la provincia de Corrientes.


• Personas que provengan desde otras localidades de Corrientes, deberán tramitar el Permiso de Turismo Interno. No se les solicitará hisopado.


• Solo podrán ingresar personas provenientes de otras provincias con resultado de test o hisopado negativo, no mayor a 48 horas o con el certificado de “Recuperados de Covid-19”.
• Cumpliendo estos requisitos el ingreso es libre y sin aislamiento.


• Quienes ingresen sin los permisos correspondientes a la Provincia de Corrientes y, a su vez, al Municipio serán considerados como personas que incumplieron las normativas sanitarias vigentes (provinciales y municipales), pudiendo derivar en causas penales (Art. 205 del CPPA).


SALADAS


• Personas provenientes de otras provincias, se les demandará el permiso correspondiente y el resultado negativo del test Covid-19 (menor a 48 horas).

  • Horario de ingreso a la localidad los días 24 y 31 hasta las 23; el 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las 7. 

• Se permitirá las reuniones familiares hasta 20 personas.

• La habilitación de comercios hasta las 5 de la mañana, sin servicio de barra ni bailes. 

• Se habilitará la costanera respetando los protocolos vigentes, hasta las 5 de la mañana los días 25 de diciembre y 1 de enero. 


SANTO TOMÉ

• Quienes deseen ingresar a la ciudad deberán presentar el permiso de Turismo interno que se obtiene a través de la web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

• Personas que provengan desde localidades de Corrientes, tendrán que realizar el permiso de Turismo Interno.

• Personas provenientes desde otras provincias, tendrán que gestionar el Permiso Especial para Fiestas de Fin de Año. 


LORETO

• Personas con domicilio en la provincia, deberán realizar el permiso para el Turismo interno. No se solicita hisopado.

• Personas que vienen desde otras provincias del país, deberán realizar el Permiso Especial para Fiestas de Fin de Año. 

• Se tendrán que hacer hisopado gratuito y obligatorio (para mayores de 16 años) en los retenes de ingreso a la localidad. 


SAN LUÍS DEL PALMAR


• Las personas provenientes de otras provincias y de departamentos de Corrientes con casos activos de Covid-19, deberán presentar constancia de hisopado negativo no mayor a 48 hs o tendrán que cumplir cuarentena obligatoria de 10 días. 

• Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, recomiendan las reuniones familiares al aire libre y con distanciamiento social.

• No se permitirá la permanencia de personas en espacios públicos (plazas, paseos, camping) ni la realización de fiestas y eventos sociales que superen el número de concurrencia establecido por el Decreto 956/2020 de Poder Ejecutivo Nacional.
 

TEMAS RELACIONADOS

permisos fiestas de fin de año municipios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Pedro 21/12/2020 - 10:30hs

Acabo de contactarme con el centro de comunicación COVID y me confirman que no se contempla hisopado gratuito para viajar dentro de la provincia (turismo interno); con lo cual, se debe acudir a un laboratorio privado con un costo de $ 6.000 por hisopado (Laboratorio del Dr. Marcominich, costo vigente al 21/12/20). No obstante, con nuestros impuestos, la Provincia ofrece el servicio gratis para aquellos que ingresan a la misma; mientras que, los contribuyentes que aportamos a la Provincia debemos abonar semejante tarifa. ES CUANDO MENOS RIDÍCULO. Totalmente incongruente!


2- Ricardo 19/12/2020 - 23:06hs

El trámite es una desgracia. El callcenter no tiene idea de que aconsejar. El trámite va por el municipio, en definitiva con suerte San Baltasar va a autorizar tu ingreso... Ni te cuento los que queremos salir y volver.


1- Danny 19/12/2020 - 20:54hs

La verdad es que me preocupa la ignorancia de las autoridades al solicitar test negativo, ya que es una FOTO al día que se hizo el control, puede que dos días después sea positivo..... No sé quién los asesora a los intendentes, si son Médicos deberían renunciar a la profesión.... Una verdadera vergüenza, casa vez me doy más cuenta lo mansitos que somos los Argentinos......nos creemos los superiores del.mundo, y realmente somos nada!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'