Sociedad

Domingo 20 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 21:35hs. del 20-12-2020

MEDIDA CAUTELAR

Costanera sur: salió una resolución por la instalación de un parador

Analía Durand de Casiss es una de las magistradas que firmó una resolución de tipo "cautelar" relacionada con una denuncia realizada por asociaciones de tipo civil con respecto a la puesta de un parador en la zona de la playa de la costanera sur de la capital correntina. Desde la Justicia, por su parte, apelan a la “compatibilidad de intereses” de ambas partes. Sobre este tema habló con Radio Sudamericana, explicando los pormenores del caso.


Analía Durand de Cassis  es integrante de la Cámara Civil Nº1 y fue una de las magistradas que firmó una resolución de tipo “cautelar” con respecto a una denuncia realizada por asociaciones civiles por la instalación de un nuevo parador en la costanera sur de Capital.

La letrada lo explicó así al tema: “La que tomamos fue una “Acción de amparo” en la Sala 1 de la Cámara Civil de tipo ambiental respecto del uso de la costanera sur. Fue denunciado el hecho de la construcción de otro parador en la costanera sur, queriendo compatibilizar el uso de la playa en temporada estival con las necesidades económicas que la mayoría de las personas está sufriendo en este momento. Es una medida provisoria en donde pedimos a la Municipalidad que nos adjunte los trámites administrativos para la instalación de ese tipo de paradores, además de que se garantice a la ciudadanía el uso de dicho espacio. Pensamos que con eso contemplamos la situación desde las dos miradas, ya que hay intereses múltiples”.

Por otra parte, se refirió también a las legislaciones que rigen tanto en la provincia de Corrientes como en la intendencia de la capital correntina. “La provincia de Corrientes tiene una interesante legislación con respecto al uso del agua y de nuestros recursos. Tenemos una legislación provincial y otra municipal al respecto, y es por eso que buscamos compatibilizar intereses antes que buscar el conflicto entre las partes”, declaró a Radio Sudamericana Durand de Cassis.

Por último, la letrada dejó una reflexión con respecto a este tema en particular y a otros de similar naturaleza. “No es lo ideal que la Justicia tenga que decidir cuestiones que ya están estatuídas, pero en este momento nos toca actuar. El planteamiento de asociaciones civiles solamente se remite al espacio público comprendido por la costanera sur, no de la costanera norte. Es una mirada multifacética la que deberemos tomar con respecto a esto, por lo que esto cuenta como un primer paso en lo que parece que será un largo proceso” , concluyó la abogada. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes denuncia costanera sur analía durand de cassis parador

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Ricardo 1 20/12/2020 - 22:09hs

Los Correntinos, sufrimos treinta años de saqueos....cuando vamos a reaccionar....!!!


4- Nestor Jorge 20/12/2020 - 18:52hs

No hay que permitir el uso del espacio publico para beneficios de unos pocos.


3- Nestor Jorge 20/12/2020 - 18:52hs

No hay que permitir el uso del espacio publico para beneficios de unos pocos.


2- Sergio 20/12/2020 - 16:09hs

Clinck caja


1- Gabriel 20/12/2020 - 16:03hs

Que manera de decir estupideces. No es para tener una mirada multifacética para lo que se les pagan semejantes sueldos a los jueces. Es para que hagan cumplir las leyes y sancionen a los que tienen que sancionar. Estas cosas hacen ver la necesidad de una reforma de las constituciones nacional y provincial que permita acotar los mandatos de los jueces como en el caso de los otros poderes del Estado. Ya se ha comprobado que el que tengan los cargos asegurados no los hacen probos ni mucho menos. Basta acordarnos del juez federal que había hasta hace poco en Corrientes. A ver si los legisladores se ponen los pantalones, promueven este debate y dejan de actuar solo para proteger sus intereses.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'