EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 10:52hs. del 21-12-2020

FUERTE PRESENCIA POLICIAL EN TODA LA PROVINCIA

En el último cuatrimestre la Policía resolvió más de 200 delitos

En un relevamiento realizado por la Jefatura de Policía de Corrientes, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y hasta el 17 de diciembre la fuerza de seguridad provincial actuó en 213 hechos delictivos, operativos de prevención de narcomenudeo y de seguridad vial y ecológica que fueron resueltos y dejaron como saldo 133 aprehendidos y elementos secuestrados.


El 2020, año en que la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, encontró a los integrantes de la Policía de Corrientes en la primera línea de acción para hacer cumplir con las normas dictadas por el Gobierno provincial con el objetivo de disminuir la circulación de personas y evitar así la propagación del Covid-19.

Por orden del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y del jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, en simultáneo con el trabajo preventivo en materia sanitaria, los Grupos Especiales, las comisarías, la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección de Seguridad Metropolitana, la División de Investigaciones de la Metropolitana, la División Antiarrebatos y la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, continuaron con las acciones tanto en Capital como el interior.

La gestión de la seguridad pública se realizó dentro de las líneas estratégicas planteadas por el gobernador Gustavo Valdés relacionadas con la capacitación y formación del personal de manera permanente y del uso de las herramientas tecnológicas del siglo XXI.

De este modo, al trabajo eficiente de inteligencia, la inmediatez de respuesta del Sistema Integral 911 y la acción coordinada en el terreno, la Policía logró a lo largo del año resultados positivos, no solo la disminución de los delitos sino también los altos porcentajes de resolución de los hechos delictivos debido a las tareas de investigación.

En ese marco, un relevamiento realizado de los últimos cuatro meses de este año se detalla los procedimientos realizados hasta el 17 de diciembre pasado. Los datos generales arrojan como resultado que 133 personas fueron aprehendidas durante diferentes procedimientos realizados en ocasión de robo, arrebatos, en operativos del plan de lucha contra el narcotráfico y/o en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y Ecológica.

Vale remarcar además que se recuperaron elementos; fueron secuestrados vehículos; y se puso en conocimiento a la Justicia de los diferentes procedimientos. Todo ello sin contar las acciones que llevó a cabo la Policía de Corrientes en colaboración con las fuerzas federales ya sea en Capital o el interior. 

En el desglose, los resultados arrojan que durante septiembre fueron aprehendidas 47 personas; en octubre 35; en noviembre 35; y hasta el 17 de septiembre 16 personas apresadas. Esto da un total de 133 detenidos luego de la resolución de 213 episodios delictivos.

 

TEMAS RELACIONADOS

policía de corrientes gobierno covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'