EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 06:49hs. del 22-12-2020

HORROR EN RUSIA

Covid-19: asesinaron violentamente al jefe de una vacuna rusa

Alexander “Sasha” Kagansky cayó al vacío desde un departamento en San Petesburgo. Por el crimen, hay un hombre detenido.  


Un destacado científico ruso, que lideraba una investigación sobre una vacuna contra el COVID-19, murió este fin de semana tras ser apuñalado y arrojado desde un piso 14 de un departamento en San Petesburgo.

Alexander “Sasha” Kagansky, de 45 años, fue asesinado: estaba tendido en la vereda y en ropa interior, según informó el diario ruso Moskovsky Komsomolets (MK).

El Comité de investigación de Rusia abrió una causa por homicidio. Una de las hipótesis es que en el departamento en el cual se encontraba el biólogo habría tenido lugar una pelea, según detallaron los investigadores en los informes.

En las últimas horas, la Policía detuvo a un hombre de 45 años como potencial sospechoso para interrogarlo, informó e2news.com.

Kagansky era un científico genetista que trabajaba en el desarrollo de una de las vacunas rusas candidatas contra el coronavirus, aunque no se especificó si lo hacía en la Sputnik-V o en una alternativa.

El experto había llegado de visita a esa ciudad para encontrarse con unos amigos. Ya que él vivía en Vladivostok, una importante localidad portuaria del país, ubicada en la bahía Golden Horn, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

Kagansky formaba parte del Global Young Academy y, al enterarse de la trágica noticia, le dedicaron un sentido mensaje en su página web: “Sasha fue uno de los miembros más activos de GYA y una verdadera inspiración. Estamos profundamente tristes y afectados por su prematura muerte y nos unimos a su familia y amigos en el duelo por esta trágica pérdida. Sasha fue miembro de GYA desde 2015-2020, y en este tiempo hizo innumerables conexiones significativas e inició y colaboró en muchos proyectos inspiradores”, escribieron.


¿Quién era Alexander “Sasha” Kagansky, el científico asesinado en Rusia?

Tal como figura en su currículum vitae, publicado en el sitio web de la GYA, Alexander “Sasha” Kagansky era director de un Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente en Vladivostok, Rusia. Recientemente, había recibido una subvención de las autoridades locales para investigar nuevas formas de diagnosticar y tratar tumores malignos, que serían claves para el futuro de la medicina molecular. En sus estudios, combinaba genética, biología sintética, bioquímica y proteómica.

Antes, había trabajado durante 13 años en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, donde fue miembro del equipo en la Unidad de Genética Humana del MRC, del Instituto de Genética y Medicina Molecular de esta casa de estudio.

De 2005 a 2012, “Sasha” trabajó en el Wellcome Trust Centre for Cell Biology de la misma universidad, como investigador asociado postdoctoral y luego como investigador asociado senior.

En 1998,obtuvo su Maestría en Biofísica de la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo en Rusia. Seis años más tarde, se doctoró en Biología Molecular, después de pasar tres años en los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH).

Además de la investigación en el laboratorio, Kagansky organizaba regularmente actividades científicas de participación pública para diferentes grupos, que incluían artistas, alumnos de la escuela primaria y público en general, en diferentes partes del mundo.

En 1991, cuando la URSS colapsó, fue el primer delegado ruso en el Parlamento Europeo de la Juventud.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus asesinato covid covid19 alexander “sasha” kagansky alexander kagansky kagansky jede de la vacuna rusa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'