Politica

Martes 22 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 18:54hs. del 22-12-2020

INTENDENTE DE CORRIENTES

Eduardo Tassano habló de la vacuna rusa y dijo: Yo sí me la aplicaría"

El intendente de la Ciudad de Corrientes pasó por los estudios de Canal 5TV y en dúplex con Radio Sudamericana dio algunos detalles de cómo se pasarán las fiestas en la Capital correntina y las "flexibilizaciones" en tema horario para bares, restaurantes y salones de eventos. Además explicó algunos avances en las negociaciones por la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.


El Intendente de la Capital, Eduardo Tassano, visitó los estudios de Canal 5TV en el marco del cierre de año. En dúplex con Radio Sudamericana , el jefe comunal habló de la pandemia, la situación de Corrientes y el país y la llegada de las vacunas.  

Características de la vacuna rusa

Eduardo Tassano dio detalles del trabajo que se está llevando alrededor de la vacuna Sputnik V, además de afirmar que se la aplicaría cuando se la apruebe en nuestro país. 

“A la vacuna rusa le faltan papeles en la fase 3, por lo que vamos a analizarla primero en base a datos. Son vacunas biotecnológicamente en donde actúan otros mecanismos, provocando que el mismo cuerpo ataque a ese virus. Ese mecanismo es nuevo y los resultados fueron de alta efectividad, por lo que es probable que la vacuna rusa tenga alta efectividad y registraron muy pocos efectos colaterales. Lo que ocurre es que los tiempos no dan para completar la fase 3, por lo que entre la necesidad y el tipo nuevo de las vacunas es que se apresuran y las largan al mercado. Llegado el momento yo sí me aplicaría esa vacuna”, explicó el intendente capitalino.

ENTREVISTA COMPLETA


 


 

Circulación durante las fiestas

En la entrevista además habló de la circulación durante las Fiestas de Fin de Año y dijo “La movilidad en Capital que se ve ahora tiene que ver, por un lado, con el aporte económico que hicimos en estos días y también, por el espíritu con el que se viven este tipo de fechas".

"Hay posibilidades todavía de cambiar de fase en caso de ser necesario, nunca dijimos que no se pueda volver a fases bajas de aislamiento. La ventaja con la que contamos es la cantidad de testeos que hace Corrientes, que al ser muchos permiten que podamos seguir la evolución de contagios en un tiempo relativamente acorde”, explicó el médico correntino.

 

Reserva Natural en Santa Catalina

Con respecto a otro tema, el del déficit de espacios públicos en la capital de Corrientes, el intendente dio detalles de lo que será la Reserva Natural que se levantará en el barrio de Santa Catalina. Dijo: “Lo ideal para una ciudad que cuente con 10 metros de espacio público por cada habitante, y Corrientes en ese aspecto presenta solamente 4, por lo que vemos una falencia importante. Para eso vamos a iniciar las obras de una reserva natural en Santa Catalina, convirtiéndose así en la primera de tipo municipal en todo el país. Sería una especie de Nahuel Huapi pero de Corrientes y salvando las distancias”.

 

Críticas a aperturas de actividades

Por otro lado, también se mostró comprensivo con el enojo de una gran parte de la población teniendo en cuenta la apertura de ciertas actividades, a lo que respondió: “Vamos viendo el número de casos y de reojo vemos el de duplicación, el de camas en el hospital, el de los recursos humanos, etc. Por eso cuando se enoja la gente con algunas aperturas, debemos aclarar que es porque tenemos que hacer un análisis global antes de tomar una mínima decisión”.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunas eduardo tassano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'