EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 22 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 06:20hs. del 23-12-2020

SANTA ANA

Murió el abuelo que fue noticia por terminar la escuela a los 91 años

Jesús Méndez (92) es un abuelito de Santa Ana quien fue noticia a nivel nacional cuando el 29 de noviembre de 2019 junto a; Olga Cuellar, de 85; Justa Gauna, de 86 y Hermelinda González, de 87, cumplieron el sueño de terminar la escuela Primaria.


En 2019 cinco abuelos eran noticia por terminar la escuela a los 84, 85, 87 y 91 años, habían participado del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES); plan educativo llevado adelante por Nación a partir del año 2008 con presencia en todas las jurisdicciones.

Los egresados eran:  Olga Cuellar que es la abanderada, Jesús Méndez, Hermelinda Gonzáles, Justa Gauna y Norverto Arce. Concurrían a la Escuela N°105 «Pedro Matozo» de la localidad correntina de Santa Ana y pertenecen al Club de Abuelos «Ana y Joaquín».

Ellos fueron la muestra de querer es poder. Ellos que por diversas circunstancias de sus vidas no pudieron estudiar antes, decidieron retomar la escuela y cerrar un ciclo, desafiando a todas las dificultades y las dolencias físicas . 

Pero lamentablemente el pasado 2 de diciembre, Jesús Méndez falleció a sus 92 años. 


TEMAS RELACIONADOS

santa ana ejemplo a seguir abuelos abuelos que terminaron la escuela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Hugo 22/12/2020 - 23:14hs

Lamentablemente tambien hace 2 dias fallecio su esposa Olga Cuellar la abanderada.


1- Norma 22/12/2020 - 20:35hs

QEPD, logró su sueño antes de partir!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'