EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Martes 22 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 21:26hs. del 22-12-2020

CORRIENTES

Fecorr cerró sus actividades con una charla a cargo de José Urtubey

Fecorr cerró sus actividades de extensión del 2020 con interesante charla del dirigente empresarial nacional dr. José Urtubey sobre la actualidad y perspectivas económicas de la argentina del 2021


Durante la mañana del martes 22 de diciembre, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y Fecorr Joven realizaron la charla virtual “Argentina 2020-2021”, que estuvo a cargo del dirigente industrial José Urtubey. El disertante,  quien es directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), además es cofundador del Grupo Tapebicua con intereses en la Provincia, y accionista de Celulosa Argentina S.A.


La charla, que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, contó con la participación del Ministro de Industria de la Provincia de Corrientes, Ing. Raúl Schiavi, el Gerente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Ing. Carlos Vasallo, directivos y asociados de FECORR y de Fecorr Joven y un nutrido grupo de asistentes invitados.


Luego de la presentación del disertante por parte del Presidente de FECORR Dr. Gustavo Ingaramo, el Dr. Urtubey compartió diversos comentarios sobre el escenario económico y productivo mundial que se registró en este 2020.


Posteriormente realizó un análisis de la situación actual de la Argentina, sobre todo en lo respectivo al escenario planteado por la pandemia de COVID-19 y anticipó las perspectivas económicas para el 2021, haciendo especial énfasis en la visión del empresariado nacional de cara al futuro.


Por último, Urtubey formuló consideraciones sobre la actualidad del sector productivo de la Provincia de Corrientes, resaltando las enormes posibilidades de desarrollo que se tienen a partir del sector foresto industrial, destacando el flujo de inversiones privadas que se vienen dando en los últimos tiempos vinculados a dicho sector.


Durante la charla, tuvo intervención el Ministro de Producción, Raúl Schiavi, quien ofreció un resumido inventario de los proyectos de mediana y gran inversión en el sector que se han  instalado en los últimos tiempos, como resultado de la política llevada adelante por el Gobierno de la Provincia, y de los que se están aprestando para instalarse, destacándose entre ellos el mega aserradero de la localidad de Gobernador Virasoro, que implica una inversión final de U$S 100.000.000 anunciado por un grupo inversor austríaco; así como también los acuerdos y convenios firmados, o que están por rubricarse, con la Provincia para localizarse en el parque industrial de Ituzaingó. A estas iniciativas se suman los emprendimientos ya localizados en el parque foresto industrial de Santa Rosa junto con la Planta de Biomasa recientemente inaugurada.


En la charla virtual también se comentó sobre el proyecto de ley nacional de promoción de la foresto industria en el que están trabajando los senadores nacionales por Corrientes, con el objeto de que el Estado Nacional incentive la radicación de plantas celulósicas en la región.


La reunión fue concluida por el Presidente de Fecorr, quien agradeció al disertante su predisposición y sus valiosas consideraciones, así como la presencia del Ministro de Industria Raúl Schiavi que enriqueció la charla con sus comentarios e informaciones, y la de todos los presentes que intercambiaron opiniones y brindaron un excelente marco al evento, que a su vez sirvió de cierre a la actividad de FECORR en el año 2020 a la difusión de temas de interés económico y empresarial.

TEMAS RELACIONADOS

fecorr fecorr joven

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'