EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 07:40hs. del 23-12-2020

NUEVA CEPA DEL CORONAVIRUS

La OMS analiza la variante del COVID-19 descubierta en Reino Unido

La rama europea de la entidad sanitaria debate estrategias para estudiar y contener la mutación del SARS-CoV-2, que genera preocupación mundial.


Expertos de la rama europea Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúnen para estudiar estrategias para tratar la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido, que genera preocupación en todo el mundo. Desde la organización explicaron que será un encuentro a puertas cerradas de especialistas y que representará una oportunidad para que las autoridades británicas hagan un balance de la gestión y respondan preguntas sobre la variante del COVID-19.

Pese a la alarma que genera la nueva cepa en todo el mundo el organismo aseguró el lunes que “no está fuera de control” y recomendó para contener los contagios que se mantengan las medidas sanitarias que demostraron ser eficaces contra la enfermedad. El responsable de emergencias sanitarias de la institución Michael Ryan sostuvo en conferencia de prensa que aunque el virus se volvió un poco más eficaz en términos de propagación, “aún se puede detener”.

La OMS además pidió “reforzar controles” en Europa por la nueva cepa, que aunque afecta especialmente a Gran Bretaña, y que ya tiene infectados en otros países como Dinamarca, Holanda, Australia, Italia y Bélgica. Una vocera del organismo sugirió que “por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”. Recomendó a todos los países que “aumenten sus capacidades de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en la medida de lo posible y que compartan los datos a nivel internacional”, consigna la agencia AFP.

Según los expertos la variante del COVID-19 sería un 70% más contagiosa, y de acuerdo a la OMS podría afectar a “la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”. Aunque por el momento no se pudo determinar que genera una mayor gravedad en la enfermedad ni que impacte en la eficacia de las vacunas. De hecho el CEO de BioNTech Ugur Sahin, que fabrica una vacuna junto a Pfizer, afirmó que “es muy probable” que la inmunidad sea efectiva contra la nueva variante del coronavirus.

La Unión Europea (UE) autorizó la distribución de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, lo que habilitará el mayor proceso de inmunización en la historia del bloque. La presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen anunció que las primeras aplicaciones serán entre los próximos 27 y 29 de diciembre. Afirmó que la Agencia Europea de Medicamentos “evaluó esta vacuna minuciosamente y concluyó que era segura y eficaz contra el COVID-19”. Sostuvo que a partir de ese análisis procedieron a autorizarla en el mercado.

La directora general de la Agencia Europea del Medicamentos Emer Cooke manifestó que “por el momento no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa”. El encuentro en que se decidió aprobar la inmunización se adelantó por la presión de Alemania y otros países que buscaban la rápida habilitación para empezar el complejo proceso de vacunación masiva de sus poblaciones.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

organización mundial de la salud oms covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'