EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 25 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 11:06hs. del 26-12-2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik V: cu谩les son los requisitos para inscribirse

En Buenos Aires, más de 100 mil bonaerenses se anotaron. Cuáles son los requisitos. 


Esta mañana se confirmó que más de 100 mil bonarenses se inscribieron vía online para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La etapa de vacunación comenzará a partir del lunes en 313 puntos del territorio provincial.

Quienes se anotaron debieron cumplir con tres requisitos fundamentales: tener entre 18 y 59 años; trabajar en el sistema de salud, ser política, docente o auxiliar; y poder acreditar enfermedades preexistentes.

La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En “Buenos Aires Vacunate” se deben completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno. El sistema aclara que es un plan público, gratuito y optativo.

El sitio web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonares crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Allí se enumeran los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna: fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación. También cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.

Este lunes, los primeros en recibir la vacuna por la mañana serán el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, un médico terapista y dos enfermeras. Todos se aplicarán la Sputnik V en el Hospital San Martín de La Plata.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se exhibió satisfecho con la aceptación que tiene entre la ciudadanía la vacuna desarrollada en Rusia. El funcionario se expresó este mediodía en su cuenta de Twitter y remarcó que “si había alguna duda sobre las ganas de recibirla, el comienzo del registro para obtener información y sacar turnos demuestran que confían plenamente en la vacuna para terminar con esta pesadilla”.

Argentina recibió ayer las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, de un total de 20 millones acordadas con el Fondo de Inversión Rusa que arribarán en los próximos meses.

El presidente Alberto Fernández destacó dicha noticia también en su cuenta de Twitter: “Argentina ya tiene vacuna contra el COVID-19. Nuestra sincera gratitud con Sputnik Vaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país. Se abre un camino de esperanza pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”.

INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Coronavirus: Se registraron 88 casos nuevos y 53 son de Capital

Coronavirus: Se registraron 88 casos nuevos y 53 son de Capital

El informe epidemiológico de la Provincia consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 88 nuevos casos de Coronavirus, ...

2 0

LAS CONTRAINDICACIONES
驴Qui茅nes no pueden aplicarse la vacuna rusa?

驴Qui茅nes no pueden aplicarse la vacuna rusa?

El Ministerio de Salud de la Nación informó cuáles son las características de la vacuna Sputnik V: dosis que llegaron ...

1 1

CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Campa帽a de vacunaci贸n: Fern谩ndez se reunir谩 con gobernadores

Campa帽a de vacunaci贸n: Fern谩ndez se reunir谩 con gobernadores

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con los gobernadores para coordinar la campaña de vacunación

2 0

TEMAS RELACIONADOS

vacuna sputnik v aplicaci贸n argentina requisitos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'