Economia

Lunes 28 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 15:38hs. del 28-12-2020

POL脥TICAS FEDERALES E INCLUSIVAS

Artesanos de Corrientes recibir谩n $5,5 millones en ayuda de Naci贸n

A través del Programa Manta del Ministerio de Cultura de la Nación, 70 artesanas y artesanos de Mercedes, Goya, Capital, Concepción y otras ciudades de Corrientes serán beneficiados con $5,5 millones que le garantizarán inclusión financiera y permitirá fortalecer su potencial exportador.


El anuncio fue realizado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, durante una reunión vía zoom de la que participaron artesanos y artesanas de Capital, Goya, Concepción y Mercedes.
 
Alguno de los artesanos correntinos beneficiados son Nicanora Niz del Paraje Boquerón de Mercedes; Gregorio Oviedo del Paraje Maruchas de Goya. Para poder participar de la reunión recibieron la colaboración del intendente de Mercedes Diego Caram y del diputado provincial Marcos Bassi. 
 
Esta política de estado impulsada por el presidente Alberto Fernández está destinada a los sectores postergados, es por ello que cada artesana y artesano correntino recibirán un incentivo que va desde los $50 mil y $100 mil, que suman unos $5.450.000 para los 70 artesanos y artesanas de Corrientes.
 
El programa Manta es una política para el sector cultural que destina $130 millones distribuidos en forma federal a lo largo y ancho del país, con perspectiva de género y diversidad cultural, entre 1600 artesanas y artesanos.
 
El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, destacó la diversidad y el federalismo del programa Manta: "ustedes, artesanos y artesanas, crean belleza y cultura con sus manos. Las artesanías son una maravilla que traducen nuestra historia y nuestra memoria en hermosas creaciones. Las crisis hay que usarla como oportunidad y esto fue lo que pasó con el MANTA, una experiencia de política pública que buscamos profundizar. La pandemia nos hizo mucho daño por eso es muy importante el protocolo que se presenta acá. Hay dos palabras claves para nosotros: producción y trabajo. Pero es fundamental agregar una tercera: la salud", destacó.

TEMAS RELACIONADOS

goya capital ministerio de cultura de la naci贸n artesanos y artesanas concepci贸n y mercedes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'