EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 29 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 18:18hs. del 29-12-2020

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TÉCNICA

Valdés firmó un convenio para atraer inversiones por $60 millones

El acuerdo propone el trabajo conjunto entre el Gobierno y el CFI para promover distintas políticas públicas referidas, entre otras, a recursos naturales, turismo, modernización y desarrollo urbano.


El Gobierno provincial, representado por el gobernador Gustavo Valdés, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron este mediodía un convenio para poner en marcha un “Programa de Cooperación Técnica” dirigido a promover distintas políticas públicas por un monto de sesenta millones de pesos.

Mediante una videoconferencia, el propio Valdés firmó el documento junto al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. Para su implementación, la Provincia realizará aportes de acuerdo con los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el Consejo aportará los recursos técnicos y hasta un total $60.000.000.

Los planes de trabajo, los cronogramas de ejecución, los presupuestos detallados y la modalidad de implementación de los estudios y las acciones definidas, se acordarán conjuntamente entre las partes.

Los lineamientos generales del convenio son:

- Realización de diagnósticos y proyectos de saneamiento ambiental urbano, de obras de infraestructura y de servicios.

- Realización de estudios y proyectos sobre recursos naturales y ambientales.

- Formulación y actualización de estudios y planes de desarrollo estratégico, urbanístico, territorial, turístico, económico, social y ambiental.

- Asistencia técnica en el fortalecimiento y desarrollo de los sistemas productivos para para el crecimiento de la economía provincial, con énfasis en la aplicación de tecnologías en los distintos procesos de la producción, promoción y comercialización.

- Diseño de políticas y acciones para el impulso a las exportaciones.

- Diseño, puesta en valor y fortalecimiento de productos y destinos turísticos.

- Capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de la gestión de gobierno, la modernización de los sistemas administrativos, modernización de los registros públicos, la atención al ciudadano y el acceso a la información.

En la oportunidad, Valdés informó a Lamothe sobre los avances de la provincia en materia productiva y turística. Ambos acordaron trabajar en acuerdos similares al de hoy para beneficiar a Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés inversiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'