Politica

Martes 29 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 08:08hs. del 30-12-2020

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

"En Corrientes las decisiones son unilaterales y conservadoras"

Ana Almirón, senadora nacional por Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y dejó en claro su posición respecto al proyecto de ley del aborto a nivel nacional. Así también, habló del conservadurismo correntino y de los cambios realizados en el proyecto. 


Ana Almirón, senadora nacional por Corrientes, volvió a ratificar su condición de apoyo para con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Creemos que cerca de las 8 de la mañana del 30 estaremos tratando este tema ya. Está empatada esta cuestión. Mi postura es la de acompañar esta norma, y hay un proyecto complementario que será el de los “Mil días”, que será destinado para las mujeres que decidan llevar a cabo sus embarazos”, declaró Almirón.

Por otro lado, con respecto a la potencial negación por parte de los hospitales zonales del interior de la provincia de Corrientes a realizar los abortos, Almirón declaró: “Eso es un mito, una de las falacias del conservadurismo correntino. Eso ya se incorporó en la norma en Cámara de Diputados, ya que en el artículo 11 se garantiza la derivación del paciente en caso de presenten una objeción a la práctica. Se establecerá en la legislación cómo se llevará a cabo esa derivación, porque hoy muchos médicos tienen miedo a la penalización, y por eso no los realizan”.

Por último, añadió algo respecto del supuesto conservadurismo que ella percibe en la clase política de Corrientes, lo cual impacta en las decisiones de carácter público. “En 2018 creo que la sociedad dio un salto cualitativo en cuanto a la información disponible. Muchas veces pasó que los argumentos iban por la constitucionalidad, siendo que el debate que se está dando es el del derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo. Las decisiones en Corrientes son unilaterales y en nombre del conservadurismo. Si uno mira cómo votaron los diputados, se aprecia una clara diferencia entre el norte y el sur del país, en correlación con la pobreza estructural de cada una de las regiones”, terminó la conversación Almirón.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes senado ana almirón proyecto del aborto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Carlos Franco 29/12/2020 - 21:20hs

senadora por unos pocos peronistas..no por corrientes..corrientes no somos representados por esta mujer y sus autoridades nefastas, corrientes no editor..ponga que es senadora por un partido de corrientes..corrientes no somos esta


1- CARLOS ZAPATA 29/12/2020 - 20:39hs

DE QUE CONSERVADURISMO HABLA LA IDIOTA ESTA, SI NO SABE QUE ES... LO ÚNICO QUE BUSCA ES HACER LEGAL EL ABORTO ASÍ NO PAGAN LAS "YEGUAS" DE LA CREMA..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'