EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Martes 29 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 21:30hs. del 29-12-2020

ECONOMÍA

Goya: pequeños productores vendieron más de 10.000 bolsones en 2020

Este martes fue la jornada final de ventas de los pequeños productores agrícolas de la zona rural de Goya. Se reunieron en el galpón de calle Juan E. Martínez, en el último día de ventas, según dijo Benjamín Leiva en una entrevista con Radio Ciudad 88.3, donde destacó el rol de la Municipalidad y otras instituciones en conjunto con Agricultura Familiar. Esta feria entrará en receso durante el mes de enero.


Al igual que el pasado martes 22 de diciembre, hoy martes 29 se hizo una gran jornada de venta en el galpón de calle Juan E. Martínez, donde los productores rurales ofrecieron carne, especialmente cordero y chacinados en base a oveja, además de ofertas de verduras de 100; 150 y 200 pesos. La oferta de 100 pesos incluyó 1 kilo de tomate; 1 kilo de zapallito y 1 mazo de achicoria. Por otro lado, la oferta de 150 pesos incluyó media docena de huevos caseros, un mazo de rúcula, morrones rojos. Y una oferta de 200 contenía 1 kilo de tomate; una docena de huevos y 1 kilo de lechuga.

El Técnico hortícola Benjamín Leiva dijo que la de este martes "es la última jornada de comercialización de este año 2020. Ha sido un éxito rotundo. Aprovechamos para transmitir nuestro agradecimiento  a los consumidores  que nos acompañaron durante todo este año,  desde abril a esta fecha, y a los productores que son los artífices más importantes de este eslabón que pudieron sostener la producción, diversificarla y lograr este espacio de comercialización que se mantuvo de abril a la fecha.

Y en estas dos últimas fechas, tanto martes 22 de diciembre como este martes 29 queríamos estar presentes para acompañar toda la venta de productos cárnicos que es otro sector que se pudo afianzar en cuanto a volúmenes de ventas.

Prácticamente estamos culminando. Estuvimos desde horas tempranas, desde las 7 de la mañana. Y la gente, debido al calor, salió muy temprano a hacer las compras y para aprovisionarse para la semana seguramente.

De abril a la fecha se sostuvieron todos los precios, esto es parte del éxito pero también la calidad del producto, la diversidad de oferta. Hemos llegado a más de 10 mil bolsones.

Nosotros desde Agricultura Familiar, con la Municipalidad de Goya y otras instituciones como el INTA, vamos a tener un tiempo para hacer una evaluación más exhaustiva de todo esto, un análisis. Pero creemos que ha sido un año positivo porque hoy el productor vino muy entusiasmado como para saber cuándo se vuelve a retomar esta idea. En enero vamos a tomarnos un descanso y para volver a planificar el 2021, que esperamos sea mucho mejor para todos", dijo.


ALGUNOS NÚMEROS MÁS


"Y en este aspecto tenemos todo muy sistematizado. Los volúmenes de venta han sido importantes. Se comercializaron cerca de 230 mil kilos. Se tiene un registro de 35 variedades de productos que durante abril a la fecha se hicieron los bolsones. Es una gran diversidad de productos. Se vendieron 5 mil docenas de huevos, que es muy demandado por los productores; 25 mil kilos de zapallo. Son productos de la región, de la zona, de agricultores familiares, vinculación directa que siempre buscamos", dijo el técnico.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya bolsones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'